Haberlo visto regresar con éxito de un momento de fragilidad reforzó aún más la popularidad de Roger Federer, que cree que los amantes del tenis se sienten todavía más identificados con él tras comprobar que no es un “mister perfect”.

“A mucha gente le gustan estas historias de grandes regresos. Se identifica más fácilmente con ello que con periodos de grandes dominios. Tal vez la gente ahora me entiende mejor que antes”, dijo el tenista suizo.

Su mágico inicio de temporada, con la conquista del Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, resultó sorprendente incluso para él mismo. “Apenas puedo creer que todo haya salido así”, reconoce.

—¿Cómo se siente, después del inicio increíble de año que tuvo, disfrutar de unas vacaciones?

—Es especial. Fue increíble venir aquí sobre todo después de Australia, porque pude hacer una pausa y relajarme. No tenía que jugar ningún torneo y lo disfruté.

—¿Hubiera desistido de toda la gira de arcilla si no le hubiera ido tan bien en el comienzo de año?

—Si hubiera perdido en primera ronda de todos los torneos, de
alguna manera hubiera jugado en arcilla. Pero en i equipo siempre pensamos que esta época podía ser un buen momento para construir una base para el resto del año. Funcionó muy bien el año pasado. Y
antes de Wimbledon el tiempo es poco. Tengo simplemente que elegir. Obviamente lo lamento por los torneos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses