Russell y Harden roban cámara

El duelo entre el Thunder y los Rockets es atractivo por la participación de los dos candidatos al MVP
Se convirtió en líder del equipo tras la salida de Kevin Durant (MATTHEW STOCKMAN. AFP)
14/04/2017
00:32
-A +A

El duelo entre Russell Westbrook y James Harden representa un comienzo sensacional de la película de los playoffs en la NBA. Y el desenlace de la misma no necesariamente será protagonizado por Golden State y Cleveland.

La postemporada arranca este fin de semana, y entre las series de primera ronda acapara la atención la que disputarán el Thunder de Oklahoma City y los Rockets de Houston, con la participación de Westbrook y Harden, los dos principales candidatos al Jugador Más Valioso de la campaña.

Los dos ex compañeros en Oklahoma City brillaron en la temporada. Westbrook, quien sigue con el Thunder, promedió un triple doble y se convirtió en líder indiscutible del equipo tras la salida de Kevin Durant. Harden encabezó la liga en asistencias como parte de un ataque poderoso de Houston que rompió el récord de triples en la NBA.

“Pese a las campañas que han tenido LeBron [James] y Kawhi [Leonard], los dos atractivos principales han sido Harden y Westbrook”, consideró Reggie Miller, miembro del Salón de la Fama y comentarista.

“Y tenerlos a los dos enfrentándose en la primera ronda es en nuestra opinión un duelo soñado. Todos queremos sentarnos a verlo”.

Para avanzar en los playoffs se requieren grandes equipos, no sólo superestrellas. Y los Warriors lucen muy poderosos, tras conseguir una foja de 67-15 en su primera temporada con Durant, ahora recuperado de la cirugía a la que se sometió hace unas semanas.

En cambio, las dudas rodean a los Cavaliers, campeones defensores, que tuvieron un récord de apenas 10-14 desde febrero. Cedieron el primer puesto de la Conferencia del Este a los Celtics de Boston, y James descansó en los últimos dos partidos de la campaña, en plena mala racha de Cleveland.

Los Warriors y los Cavs eran favoritos para verse las caras de nuevo, tras dividir honores en las últimas dos finales de la NBA. Pero los problemas de Cleveland generan ahora dudas sobre ello.

La incógnita comenzará a despejarse a partir de mañana, cuando comience la lucha de dos meses. El equipo que sume 16 triunfos será campeón. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS