Lewis quiere a Button

Al británico le gustaría tener a Jenson como compañero para GP de Mónaco, en lugar de Alonso
Lewis Hamilton está a favor de que los pilotos puedan correr en categorías distintas, como lo hará el español Fernando Alonso (ANDREJ ISAKOVIC. AFP)
14/04/2017
00:34
AFP
Bahrein.
-A +A

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) querría ver a su compatriota Jenson Button sustituir a Fernando Alonso en McLaren-Honda en el Gran Premio de Mónaco, a fines de mayo, ya que el español no estará ahí, porque competirá en las 500 Millas de Indianápolis.

“Espero que vuelva Jenson. Creo que sería estupendo para la Fórmula Uno. Lo aprecio y creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos, de un calibre superior a todos los otros candidatos a esa plaza”, afirmó el tres veces campeón del mundo en una conferencia de prensa, antes del Gran Premio de Bahrein.

Button, retirado de los circuitos en 2016, sigue figurando en el organigrama de la escudería de Woking, que no ha anunciado quién ocupará el sitio de Alonso en Mónaco.

“Es genial que un piloto pueda hacer eso”, afirmó Hamilton sobre el compromiso de Alonso en la carrera reina del IndyCar. “Los pilotos, deberíamos poder participar en varias categorías”, señaló.

“Yo no faltaría a una carrera de la Fórmula Uno por eso, pero me gustaría mucho disputar una carrera de MotoGP. Y probablemente de Nascar, el Daytona 500”, afirmó.

Otros pilotos se refirieron también a la decisión de Alonso de correr en Indianápolis.

“No será fácil, sobre todo llegando así, sin haber realizado ensayos”, estimó el francés Esteban Ocon (Force India). Su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, dijo confiar en las cualidades del español.

“Su capacidad para gestionar las situaciones que se presentan en carrera es seguramente uno de sus puntos fuertes. Las carreras de IndyCar se deciden en las diez últimas vueltas, así que creo que será muy bueno”, afirmó Checo.

“Fernando es inteligente. Sabe lo que hace”, apuntó el belga Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren-Honda. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS