La última vez que los Celtics de Boston quedaron en primer lugar de la Conferencia del Este se convirtieron en los campeones de la NBA.

Pasaron nueve temporadas para que el máximo ganador en la liga se colocara de nuevo en lo alto.

Gerald Green anotó 18 puntos, 10 de ellos en una racha de 25-2 en el último cuarto, y los Celtics vencieron 112-94 a unos Bucks de Milwaukee que se apoyaron en sus suplentes para el último partido de la campaña regular.

Con la victoria, aseguraron la ventaja en partidos en casa durante las series de conferencia.

Boston enfrentará a Bulls de Chicago en el primer combate de un largo camino por el trofeo Larry O’Brien.

Las estadísticas están a favor de los de Massachusetts, que han derrotado 14 veces, en 17 enfrentamientos a Bulls en postemporada.

Isaiah Thomas, alma de la quinteta, terminó el cotejo con 13 puntos y ocho asistencias, pero fue enviado a la banca en los últimos minutos del tercer periodo y no participó en el cuarto, cuando los suplentes de Celtics tomaron amplia ventaja.

El equipo de Brad Stevens tuvo un cierre de temporada con 12 triunfos y tres derrotas.

El partido le sirvió mucho a Boston, pues Milwaukee estará en los playoffs, donde se enfrentarán a los Raptors de Toronto.

Pese a no contar con su estrella Giannis Antetokounmpo y otros dos titulares, los Bucks llegaron a tener una ventaja de hasta 13 puntos, antes que los de Massachusetts se apuntaran 14 de los últimos 16 tantos de la primera mitad. Isaiah Thomas, que hasta entonces no había anotado, aportó 10 de esas unidades, entre ellas ocho seguidas.

Para el tercer cuarto, los visitantes todavía tenían nerviosos a los Celtics, que ahora sólo tenían una ventaja de dos puntos.

Para el último episodio, Thomas y compañía se dedicaron a mantener el balón en su poder. Los triples fueron acertados y hubo tiempo para clavadas espectaculares.

El cronómetro se agotaba y Boston ya tenía el liderato en la bolsa. Stevens se dio el lujo de sentar a su mejor jugador para no desgastarlo de más. Thomas terminó con el mejor porcentaje en puntos, 29.9, desde la leyenda de Larry Bird en la temporada 1987-1988,

Con 17 títulos de NBA, los Celtics esperan alargar su exitosa vitrina de trofeos. Pero en sus últimas participaciones en playoffs, no han ganado una serie desde 2012.

Hace dos años, los Cavaliers de Cleveland los dejaron en blanco. El año pasado fueron los Hawks de Atlanta los responsables de mandarlos de vuelta a casa. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses