Renuncia titular de tiro con arco

Horas antes, integrantes de su comité ejecutivo anunciaron elecciones para finales de mayo
Effy Sánchez, dirigente de Femeta, es investigada por desvío de recursos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/04/2017
00:42
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) tendrá nuevo titular a finales de mayo luego de que Effy Sánchez presentara su renuncia al cargo ayer.

Desde diciembre del año pasado Sánchez no se presenta en sus oficinas en Yucatán ni tampoco ha tenido contacto con los seleccionados nacionales. El encargado de tratar los temas de asignación de viáticos y viajes con la Conade, es desde hace algún tiempo, el vicepresidente Leonardo Pineda.

“Esperemos que la persona que llegue en su lugar respalde a los atletas y los apoye para los compromisos que vienen, que son el Mundial, los Juegos Centroamericanos y los Olímpicos de la Juventud”, dijo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Effy, quien es investigada por desvío de recursos federales argumentó “situaciones adversas”, por lo que decidió dejar el cargo.

“Agradezco infinitamente el apoyo otorgado a mi persona durante estos 10 años de gestión como presidenta, logrando resultados históricos para nuestra disciplina con ayuda de todos ustedes ”, cita el documento.

Integrantes de la asociación civil, encabezados por el vicepresidente Leonardo Pineda, anunciaron por la mañana durante una asamblea en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) que en un mes se convocará a elecciones .

“La política del Comité Olímpico Mexicano siempre ha sido la transparencia por lo que cooperaremos con lo que sea necesario para la investigación del uso de los dineros públicos como debe de ser. En lo deportivo es nuestro papel respaldar a nuestros atlletas en lo que sea necesario para su preparación”, añadió Padilla.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS