Dos puntos más para Checo Pérez

El piloto tapatío termina noveno y ya cuenta con ocho unidades
El volante mexicano de Force India dijo que tuvo un magnífico resultado (DIEGO AZUBEL. EFE)
10/04/2017
00:27
Agencias
Shangai.
-A +A

Sergio Pérez tuvo una mala salida en el Gran Premio de China, pero una entrada a pits temprano y el automovil de seguridad le ayudaron a regresar a la pelea. El mexicano culminó noveno y rescató dos puntos.

“Se siente bien salir de una entretenida carrera con algunas unidades más. El inicio no fue fácil porque salí mal y perdí cinco o seis posiciones antes de la curva uno. Sin embargo, recuperé algunos lugares en la misma primera vuelta”, indicó el tapatío.

“Hicimos el cambio a neumáticos de seco en el momento correcto y elegí los superblandos, fue una decisión correcta porque encontré un buen ritmo y adelanté a Felipe Massa y Daniil Kvyat”.

Para el mexicano, la pelea se centró la mayoría de la carrera en mantenerse entre los 10 primeros, tras haber largado octavo en el Circuito Internacional de Shangai, dio una entretenida pelea y recuperó su posición inicial, aunque no pudo mantener el octavo sitio hacia el final de la carrera.

“Siempre puedes volver a revisar la estrategia y ver cosas que podrías haber hecho mejor, termina mos donde nos merecíamos en términos del ritmo del auto”.

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, justificó su abandono por problemas en la transmisión debido a “la falta de rodaje” en la pretemporada. “Hemos demostrado una vez más el deseo que tenemos de conseguir un buen resultado, pero desafortunadamente aún no somos lo suficientemente fuertes como para acabar una carrera“, dijo Alonso. “Espero que podamos mejorar rápidamente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS