Inés SAinz

deportes@eluniversal.com.mx

Cuando acudí a Atlanta a entregar las monedas de plata que representaban la invitación ofical a cada golfista que asistiría al WGC México Championship, nunca imaginé que mi primer invitado terminaría siendo el gran ganador de un torneo: Dustin Johnson.

Sí, increíblemente Dustin Johnson fue la primera persona a la que le entregué el valioso símbolo de nuestro país y su cultura, y el pasado domingo saboreó las mieles de la victoria por primera vez en nuestro hermoso México.

Con más de 1.6 millones de dólares en la bolsa, el golfista estadounidense revalidó su estatus como el número uno, dando muestra de una magnífica técnica para jugar, y sobre todo, un carácter simpático y humilde.

Dustin no solamente disfrutó ganar en el Club de Golf Chapultepec, sino también recibir los aplausos de los aficionados que se dieron cita para verlo coronarse.

Dustin… Fue una semana asombrosa para ti…

Sí, me divertí mucho, jugué muy bien, realmente disfruté mucho jugar al golf aquí, la afición estuvo increíble, fue una semana muy buena.

Fue un gran torneo, pero al final todos podían ganar, porque el grupo estaba muy apretado y tenías que seguir dando pelea hasta el último hoyo.

Sí, aunque yo sabía que el torneo sería muy difícil, tuve una pequeña ventaja, pero sabía que tenía que continuar jugando muy bien. Hice unos bogeys en el 12 y 13, estuve empatado en el liderato en el 15, pero terminé haciendo buenos pares.

¿Cómo manejaste la presión?

Es algo difícil, definitivamente sientes la presión y te limitas a hacer lo que sabes hacer mejor y no intentas nada distinto, aplicar lo que te puso ahí, sentí que hice buenos tiros.

¿Qué opinas acerca del campo de juego?

Creo que el campo es fantástico, los greens son algo difíciles, pero fue divertido, y regresaré el año que entra.

¿Qué piensas acerca de México?

Realmente lo disfruté, no pude conocer mucho aparte del campo, el hotel y algunos restaurantes, pero lo disfruté, los aficionados son grandiosos, el clima estuvo muy bien, y estuve feliz.

Google News

Noticias según tus intereses