Johnson hace valer jerarq uía en el WGC

El número uno del mundo de la PGA se adjudica el torneo de la CDMX, al firmar tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par
El estadounidense levantó el trofeo del México Championship con score de 14 tiros abajo del par. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
06/03/2017
00:31
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

En tierra mexicana, Dustin Johnson demostró por qué es el mejor del mundo. El estadounidense se coronó en la primera edición del World Golf Championships en el país.

“DJ” llegó al green del hoyo 18 muy tranquilo. Sabía que estaba a dos golpes de celebrar una victoria más. Falló el primer intento, un birdie, que no importó. La ubicación de la bola, a escasos centímetros del agujero, sellaba el triunfo. Siguiente tiro, adentro. El número uno del PGA Tour levantó su título 14 como profesional.

El cansancio de jugar cuatro días a 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, le permitió a Johnson simplemente levantar un puño para celebrar. Cerró el certamen con 268 golpeos, firmó una tarjeta con un total de 14 bajo par y se embolsó un millón 660 mil dólares.

El oriundo de Carolina del Sur tuvo un arranque sin error. En la primera vuelta, tiró cuatro birdies. Al comienzo del hoyo 10, Dustin tenía un score de -15, algo que parecía inalcanzable.

Pero el español Jon Rahm tuvo el temple necesario para poner nervioso a “DJ”. Un ibérico, de 22 años de edad, con un swing educado, fue capaz de empatar, en el hoyo 14, al mejor jugador del PGA. Es que la segunda vuelta del estadounidense no fue tan buena. Dos bogeys consecutivos, en las banderas 12 y 13, fue suficiente para que el vasco, con su eagle, en el par 5 del hoyo 11, lo alcanzara en lo más alto de la tabla.

Puede ser que le haya faltado algo de experiencia a Rahm en el momento importante. Pues tras conseguir dos pájaros, inmediatamente tiró la misma cantidad de bogeys. El vasco se tuvo que conformar con la tercera posición, empatado con Ross Fisher, quien se recuperó de un terrible sábado. El británico firmó ayer una tarjeta de seis tiros bajo par, para un total de -12.

Por su parte, Tommy Fleetwood tuvo un fin de semana para el recuerdo. El número 161 del mundo no se cansó de escalar posiciones el sábado y domingo. El inglés, de 26 años, arrancó la tercera ronda del torneo con tres tiros bajo par, pero con seis pájaros y un bogey pudo empezar ayer en la séptima posición (-8). El birdie conseguido en el último hoyo del Club Chapultepec lo dejó en el segundo lugar de la justa, el mejor resultado en su carrera.

Justin Thomas comenzó como líder y listo para sorprender. Fue un doble bogey en el hoyo 7, por mandar su bola al agua, que dejó en claro al estadounidense que no saldría victorioso. Cerró el día con un golpe sobre par, para un total de -17.

El norilandés Rory McIlroy intentó todo lo posible para regresar, tras su lesión en las costillas, de forma avante.

Sin embargo, culminó su participación en par. Sus dos birdies del día no fueron suficiente pelea a Johnson. Se quedó en la séptima posición, empatado con el estadounidense Phil Mickelson.

“Lefty” no pudo mantener el ritmo de las dos primeras rondas, siguió con las pelotas en la hierba alta. Un águila en el 11 no sirvió de nada, pues tres banderas antes, sacó un doble bogey del agujero.

Roberto Díaz, el único tricolor presente en el México Championship terminó en el lugar 67, con un total de 10 golpes arriba de par.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS