Nadal y Federer se enfrentarán en la final de Miami

El del domingo será el tercer encuentro del año entre los dos históricos tenistas
Foto: EFE
31/03/2017
21:37
DPA
-A +A

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer lograron hoy sus respectivos pases a la final del torneo de Miami, donde el próximo domingo reeditarán el clásico del tenis mundial.

Nadal, quinto favorito del certamen, necesitó una hora y media de partido para imponerse por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini, que lució muy irregular en su juego. 

De esa manera el español accedió a la tercera definición de la temporada después de las finales perdidas ante Federer en el Abierto de Australia y ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de Acapulco.

El rival del ex número uno del mundo será Federer, cuarto preclasificado, quien se midió hoy con el australiano Nick Kyrgios, a quien venció por 7-6 (11-9), 6-7 (9-11) y 7-6 (7-5). El del domingo será el tercer encuentro del año entre los dos grandes rivales.

Además, será una reedición de la primera final entre ambos, que se produjo en 2005 en una recordada definición que el suizo ganó en cinco sets. Un año antes, también en Miami, habían jugado el primero 36 choques que han tenido. Nadal lidera el historial 23-13, pero Federer ganó los últimos tres, el último hace dos semanas en Indian Wells.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS