Conade alista plan en pro del tenis

Alfredo Castillo firmará convenio con la academia Rafael Nadal para reactivar el deporte blanco en México
El dirigente deportivo espera ver resultados en el mediano plazo (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
03/03/2017
02:44
Adriana Díaz / Enviada
Acapulco
-A +A

En los próximos días, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dará a conocer una alianza con la academia de Rafael Nadal con el objetivo de revivir al deporte blanco.

Alfredo Castillo, director del organismo, anunció los avances del proyecto al tiempo de asegurar que una de las metas de su administración es que México retome el protagonismo de antaño.

“Es algo que se está trabajando desde hace ya varios meses y espero que se concrete antes de que se termine la participación de Nadal en Acapulco. Lo que quiero asegurarles es que estamos haciendo todo lo posible, porque los tenistas de nuestro país tengan el suficiente apoyo y puedan prepararse con lo mejor”.

Castillo también aseguró que la relación con la Federación Mexicana de Tenis es inmejorable.

“Estamos trabajando de la mano. En los próximos días y semanas se harán anuncios importantes que definirán el rumbo de la especialidad en nuestro país”.

En ocasiones, añadió, se debe tocar fondo para comenzar a reparar las cosas que están mal. Esto, en referencia a la inesperada derrota del equipo Copa Davis ante Guatemala hace algunas semanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS