christian.mendoza@clabsa.com.mx

Experimentado. Sabe lo que es dejar huella en el futbol, escribir su nombre en la historia de un club. Leonardo Cuéllar se dice listo para encarar una nueva aventura: ser técnico del representativo femenil del Club América.

“Es un halago que América me haya invitado. Creo que es una cosa especial, quieren cosas grandes, que el equipo sea competitivo, y para eso vamos a trabajar fuerte, para la contribución al futbol femenil que tanto quiero”, dijo el entrenador tras ser presentado oficialmente ayer en las instalaciones de Coapa.

Respecto del plan de trabajo con contrato por un año, Cuéllar se dijo respetuoso de lo ya avanzado por el club desde hace dos meses en busca de talentos para El Nido, donde no se contemplan fichajes de extranjeras. Hay cobijo para las de casa, sin descartar algún elemento que actualmente milite en una de las categorías de Selección.

“Extranjeras no en este momento. Es un momento importante, algo que las niñas de México habían esperado”, explicó. “Ahora vamos a respetar lo que los entrenadores han detectado, hay jugadoras sueltas que buscaremos, porque quieran o no, ya hay competencia de otros clubes”.

Además, el ex técnico, con 17 años de experiencia en el Tricolor Femenil, se dijo contento de contar en su equipo con auxiliares como Ana Galindo.

“Con un gran placer estoy aquí, Ana Laura ya obtuvo su título de la Federación [Femexfut], ella se comprometió a hacer carrera en la dirección técnica, fue jugadora de 2000 a 2005”.

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, destacó que la llegada de Leo no será sólo para ocupar el banquillo, sino para que América sea escuela y base del balompié femenil en nuestro país, ya que en septiembre próximo estrenará su Liga con mujeres a nivel nacional, y el América contempla colaborar con la detección y formación de nuevo talento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses