Se encuentra usted aquí

Spurs aplasta a Cavs

San Antonio se enracha; LeBron sufre fuerte golpe que le impide terminar el encuentro
Kawhi Leonard contribuyó con 25 puntos, seis rebotes y seis asistencias para la causa de San Antonio. (LARRY W. SMITH. EFE)
28/03/2017
00:44
Redacción
San Antonio
-A +A

LeBron James y los Cavaliers de Cleveland recibieron un “golpe” de autoridad por parte de los Spurs de San Antonio.

Con Kawhi Leonard como el motor, Spurs apaleó 103-74 a los Cavs, que ni metieron las manos ante la superioridad texana.

Leonard anotó 25 puntos para las “espuelas”. Patty Mills aportó con siete asistencias y Dewayne Dedmon con 13 rebotes.

Desde el comienzo del cotejo, Spurs controló a los visitantes.

Al término del tercer cuarto, “The King” sufrió un codazo en la espalda por parte de David Lee, que lo dejó en el suelo. Spurs ya contaba con una ventaja de 24 puntos cuando LeBron se dirigía a la banca para ser revisado por los médicos. Momentos después, LeBron se dirigió a los vestidores y no volvió a la duela. No había necesidad de obligarlo a regresar a esa masacre.

A pesar de que no terminó el encuentro, James lideró a su compañeros con 17 puntos y ocho rebotes. Su esfuerzo no fue suficiente ante la defensiva del entrenador Gregg Popovich, quien lo mantuvo bien vigilado hasta lastimarlo.

Con esta derrota, los Cavs dejaron de ser la mejor quinteta de la Conferencia del Este. El campeón de la NBA (47-26) fue superado por los Celtics de Boston (48-26) en lo más alto de la tabla, con menos de 10 partidos por disputar. Detrás de ellos están los Wizards de Washington (45-28) y los Raptors de Toronto (45-29), que ayer vencieron al Magic de Orlando 131-112.

DeMar DeRozan anotó 36 puntos para Toronto. Los Raptors no quieren quedar en cuarto lugar del Este. Antes del 15 de abril pelearán con garras para ubicarse arriba de los Wizards.

Los Spurs demostraron que los equipos del Oeste están mejor preparados para las Finales. San Antonio (57-16), los Warriors de Golden State (59-14) y los Rockets de Houston (51-22) tienen mejor marca que Boston.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS