Esteban disfruta exhibición

Da al público una probadita del próximo ePrix, a bordo de un bólido eléctrico por Paseo de la Reforma
Esteban Gutiérrez calienta motores (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
27/03/2017
00:32
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Esteban Gutiérrez no se presiona por su nueva etapa como piloto. Está seguro que la Fórmula E es el futuro del automovilismo.

La escudería Haas decidió no contar más con los servicios del volante mexicano. El regiomontano ya no podrá correr a más de 300 kilómetros por hora en los circuitos de Fórmula Uno. La máxima velocidad que permite la organización de automóviles eléctricos es 230 km/h.

Ayer, por primera vez, Gutiérrez condujo su nuevo bólido. Cientos de personas observaron al volante en Paseo de la Reforma. Estrenó la máquina que lo acompañará el resto de la temporada y que utilizará de manera oficial este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en su debut con el equipo TECHEETAH.

“Será todo un reto. [En comparación con la Fórmula 1] es completamente otro concepto. No puedo explicarlo precisamente. Lo que tengo que hacer es acomodarme, es lo más importante. Los resultados se darán de manera natural. Sigue siendo un vehículo de carrera”.

La adaptación será crucial para que el piloto, de 25 años de edad, pueda tener un buen desempeño en su nueva etapa como profesional. Durante su exhibición, Gutiérrez pasó en diversas ocasiones a una pequeña zona de revisión para conversar con su nuevo equipo. Aún con cinco años en la máxima categoría del automovilismo, el volante necesitará mucha ayuda para entender todas las funciones del bólido eléctrico

“Existe un gran potencial. Ya es la tendencia porque tenemos que cuidar nuestro mundo”, explicó ante los medios de comunicación. “La Fórmula Uno contamina mucho el ambiente”.

A pesar de que “Guti” quiere combatir la polución, no le cierra las puertas a la F1. “Ya veremos qué pasa más adelante. Por el momento, asistiré a algunas carreras para saludar a mis amigos. Seguiré en contacto”.

Esteban Gutiérrez eligió a la Fórmula E como una nueva oportunidad para seguir en competencias. La primera, la correrá este sábado. “Estoy contento. Voy a disfrutar”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS