Obtiene cupón mundialista

Alberto Álvarez da salto triple de 16.83 metros, marca requerida para asistir a Londres, en agosto
El saltador tendrá que ratificar su boleto en el Nacional de Monterrey. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/03/2017
00:30
Redacción
Monterrey
-A +A

La delegación mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo sumó ayer un integrante más, luego de que Alberto Álvarez lograra la marca requerida en la prueba de salto triple.

El regio consiguió saltar 16.83 metros en los Relevos Tec, con lo que se aseguró un lugar en la justa del orbe que se llevará a cabo en Londres en agosto próximo.

Álvarez, quien terminó noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, inició así con el pie derecho el ciclo que culmina en Tokio 2020.

El seleccionado es el representante nacional más destacado de la especialidad y una de las cartas fuertes para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y los Panamericanos de Lima.

En Río, Alberto se convirtió en el primer representante nacional desde 1948 en competir en el salto triple olímpico. En tierras brasileñas el mexicano saltó 16.56 metros.

Para consolidar su asistencia al Mundial londinense Álvarez deberá participar en el Campeonato Nacional que se realizará en Monterrey, en junio próximo.

El deportista, quien inició en el salto triple casi por obligación de su padre, espera superar el último escollo sin complicaciones y pelear por los primeros lugares en el Mundial.

Con esta marca, México llega a 16 plazas para la justa del orbe y un total de 27 atletas con marca.

En los 20 kilómetros de marcha femenil, al momento hay cuatro deportistas que cumplen con el registro fijado por la FMAA para la justa mundialista (1.34:00 horas).

En los 50 kilómetros la tripleta compuesta por Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver Ojeda, dio el tiempo requerido; los tres tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los 10 mil metros femenil, México tiene al momento dos exponentes con marca para el evento mundialista: Marisol Romero Rosales y Margarita Hernández; sus registros están debajo de los 32:15 minutos que exige la IAAF.

En la prueba de maratón femenil hay dos atletas con el registro requerido: la experimentada Madaí Pérez y Margarita Hernández. En la rama varonil Ricardo Ramos cumple al momento con el tiempo exigido de hasta 2.15:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS