En JO, insisten en más púgiles profesionales

La AIBA lamenta que ciertos organismos vean como algo negativo que combatan contra boxeadores amateurs
22/03/2017
00:48
Notimex
-A +A

En un mensaje para todas las promotoras y organismo profesionales, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) afirmó que un pugilista con una medalla olímpica valdría mucho más, por lo que sigue sin entender la negativa a dejar participar a los peleadores en Juegos Olímpicos.

La AIBA y la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), que preside el argentino Osvaldo Bisbal, lamentaron que algunos organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que comanda el mexicano Mauricio Sulaimán, no respalden a los profesionales para estar en Juegos Olímpicos.

“La incorporación del boxeo profesional tiene las puertas abiertas de la AIBA y no se debe enojar nadie, ninguno”, comentó Bisbal durante la sesión que tuvieron dirigentes de la AMBC en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

“Un boxeador con medalla olímpica valdría mucho más, pero por qué el enojo. En Río [2016] fueron pocos profesionales, pero van a ir más. Por qué no abrir las puertas cuando muchos boxeadores profesionales lo piden”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS