Maestría en el desierto

Roger Federer gana su quinto título en Indian Wells y segundo de 2017, tras el de Australia
Roger igualó a Novak Djokovic, quien también tiene cinco títulos aquí (EFE)
20/03/2017
00:41
Agencias
Indian Wells.
-A +A

El suizo Roger Federer celebró el título 90 de su carrera y el segundo de la temporada al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en la final del torneo de Indian Wells.

En una hora y 20 minutos, Federer, décimo favorito del certamen, se llevó la victoria por 6-4 y 7-5 sobre su amigo para lograr su quinto título en el desierto californiano después de los que había conseguido en 2004, 2005, 2006 y 2012.

A los 35 años y después de no haber jugado el año pasado por una lesión en la rodilla, Federer repitió lo logrado en 2004 y en 2006, cuando ganó Indian Wells después de haber triunfado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

A pesar de un cuadro que aparentaba muy complicado, con rivales como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el australiano Nick Kyrgios por su lado, Federer se las ingenió para llegar a la final sin ceder sets.

En cuartos se vio beneficiado por la no presentación de Kyrgios, pero antes vapuleó a Nadal por 6-2 y 6-3 en los octavos de final, mientras que en las semifinales dejó en el camino sin problemas al local Jack Sock.

“El cuento de hadas continúa, espero que mi cuerpo me permita jugar mucho tiempo a este nivel”, dijo “Su Majestad”.

Con su triunfo ante Wawrinka, Federer estiró su ventaja en el duelo personal a 20 victorias y sólo tres derrotas. El suizo se embolsó más de 6 millondes de dólares y escaló a la sexta posición en el ranking mundial.

“Nole” se pierde Miami. El serbio Novak Djokovic declaró que no asistirá al Abierto de Miami por una lesión en su codo derecho.

La lesión es un nuevo traspié para el número dos del tenis mundial y ganador de las últimas tres ediciones del torneo, quien ha perdido su mejor forma desde que completó la conquista de los cuatro torneos de Grand Slam al coronarse en Roland Garros el año pasado.

“Mi médico me ha aconsejado no jugar porque la lesión en el codo que arrastro desde hace meses, empeoró durante la semana última”, dijo Djokovic en el sitio web del segundo Masters de la temporada.

“Deseamos una rápida recuperación. Haré todo lo que esté a mi alcance para recuperarme y haré todos los tratamientos necesarios para poder regresar a las canchas lo más pronto posible. Lamentablemente, no podré defender mi título en Miami esta semana”, agregó.

Djokovic, que ha ganado seis veces el torneo de Miami —récord que comparte con el estadounidense Andre Agassi—, sigue el camino del número uno del ranking mundial, el escocés Andy Murray, quien tampoco estará en Florida estas semanas, también por lesión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS