Rafa Nadal ni se despeina

El tenista español avasalla a su rival con doble 6-1 y espera más triunfos
El ibérico presumió un gran despliegue físico durante todo el partido que impidió reaccionar a su rival (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)
02/03/2017
00:36
Adriana Díaz Reyes
Acapulco.—
-A +A

[email protected]

Un camino sin obstáculos ha tenido el tenista español Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis. Primero, el segundo sembrado del torneo venció a Mischa Sverev sin complicaciones; ayer, tampoco tuvo que esforzarse al máximo para dejar en el camino al veterano Paolo Lorenzi (6-1 y 6-1) y avanzar a los cuartos de final.

En la cancha, su físico sorprende. Ganar puntos para él parece demasiado fácil. Viéndolo así, tan superior a su rival, pocos podrían imaginar que llegó al puerto después de cuatro semanas sin jugar y con serias dudas sobre su rendimiento físico.

Pero el español suele agrandarse en el puerto y así lo hizo ayer cuando definió su duelo en poco más de una hora. Con su triunfo ante Lorenzi de 35 años de edad, colocó su récord en el torneo en 12-0.

“Me siento con ilusión de volver a competir en México y hacerlo bien. Hoy (ayer) jugué a buen nivel para ganar y vamos a ver qué pasa en mi siguiente partido”, comentó.

Ambos sets fueron dominados por el favorito. La diferencia entre el 6 y el 38 del ranking mundial fue evidente desde los primeros puntos cuando Rafa comenzó a imponer su jerarquía.

“El trabajo que he realizado junto con mi equipo se ha visto recompensado con mis resultados en torneos como Abierto de Australia, los triunfos que voy consiguiendo para mí son el premio a una temporada trabajando fuerte. El apoyo de un público como el mexicano es un aliciente más que me da energía”.

Como en su duelo anterior, el español fue arropado por los anfitriones a quienes agradeció su respaldo una vez que concretó su segundo triunfo en el certamen.

El siguiente escollo en el camino de Nadal será el japonés Yoshihito Nishioka, un jugador que está ubicado en el sitio 86 del ranking mundial y quien se convirtió en profesional apenas en 2014. Rafa y el asiático nunca se han enfrentado.

“Será un partido nuevo para los dos y muy interesante. Sabemos que todas las rondas son complicadas y uno puede perder contra cualquiera. Él ha jugado buen nivel y llegará con mucha confianza porque viene de la frase previa”, explicó.

¿Cómo se encuentra de sus rodillas?

“Evoluciono positivamente, es una parte de mi cuarto con la que he sufrido, pero estoy contento porque aquí he jugado con un alto nivel de movilidad, espero que sigan respondiéndome bien”.

Al cuestionarle sobre el nivel que ahora tiene en comparación con sus mejores tiempos, respondió.

“Olvídense de aquel Rafa, soy lo que soy. No se habla del pasado en el deporte, sino del presente. Por ahora disfruto de competir, porque me siento sano”, contestó el tenista español.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO