Roger Federer y Stan Wawrinka disputarán una final completamente suiza en el torneo de Indian Wells tras superar ayer en sets corridos sus encuentros de semifinales.

Federer añadió un nuevo capítulo a su sensacional 2017 al vencer al estadounidense Jack Sock por 6-1 y 7-6 (7-4), en una hora y 13 minutos de juego. Más rápido todavía fue lo de Wawrinka, quien acabó con la aventura del español Pablo Carreño al vencerlo por 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos.

Será el duelo 23 entre las dos máximas figuras del tenis suizo. El balance favorece ampliamente a Federer, que logró 19 victorias. Sin embargo, Wawrinka se impuso en la única final que jugaron, la del Masters 1000 de Montecarlo, en 2014.

“Nunca es fácil contra Stan, a pesar de mi récord”, dijo Federer. “Pero estoy jugando muy bien y todavía tengo la confianza del Australia Open”.

“Su alteza” logró en Melbourne su decimoctavo título de Grand Slam al vencer en una final para la historia al español Rafael Nadal. A sus 35 años, el suizo continúa exhibiendo un sorprendente nivel tras haberse perdido la segunda mitad de 2016 por una lesión de rodilla.

Sin embargo, sabe que Wawrinka es un rival peligroso en los grandes encuentros. “Debo seguir jugando agresivo como lo he hecho toda la semana”, evaluó.

Los tenistas son buenos amigos y grandes compañeros. En 2008, con una coordinación y un juego soberbio, ganaron la medalla de Oro en dobles, en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Federer irá en busca esta tarde —al concluir la final femenil entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Vesnina—, del título 90 en su carrera y el quinto en Indian Wells. Wawrinka, de 31 años, tendrá a su vez la posibilidad de quedarse con su segundo cetro de Masters 1000. En total, suma 15 trofeos en su carrera, tres de ellos de Grand Slam.

“Es fantástico poder estar jugando una final aquí en Indian Wells, uno de los mejores Masters 1000”, dijo Wawrinka. “A pesar de las lesiones, esta temporada ha sido buena hasta ahora”.

Ayer, el tres del ranking mundial no tuvo piedad de Carreño, quien jugaba su primera semifinal de un torneo de la categoría que sigue a los cuatro Grand Slams y pareció sentir el peso del partido.

Pablo Carreño ocupa el 23 del ranking mundial y será top 20 a partir de la próxima semana, sólo pudo mantenerse en juego en los primeros games. Una vez que quebró el suizo, el encuentro tuvo un único dominador.

Wawrinka cerró el primer capítulo en 29 minutos tras mantener su saque en cero con una volea y luego quebró rápido en el arranque del segundo set para encaminar definitivamente el duelo. En total, quebró tres veces el servicio rival y no enfrentó ningún punto de rotura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses