Arranca Torneo Nuevos Valores

La competencia se desarrollará en el Centro Acuático CODE León 1
Para esta edición estarán presentes nadadores de 14 entidades (ANV)
18/03/2017
00:40
Redacción
León.—
-A +A

Con una participación de mil 34 nadadores de 53 equipos, este día iniciará la edición 24 del Torneo Nuevos Valores Curso Corto, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en el Centro Acuático CODE León 1.

En la presentación de la competencia estuvieron Isaac Piña, director general de la Instituto del Deporte del estado de Guanajuato; Roberto Elías, encargado de alto rendimiento y Nelson Vargas.

Para esta edición estarán presentes nadadores de 14 entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

“Estamos muy contentos de regresar a León y esto se da porque en donde te tratan bien, siempre regresas. Además de que estaremos en una alberca de primer nivel”, comentó Vargas, quien destacó la importancia de esta competencia. “No hay evento similar, es un torneo de calidad y en el que ya se pueden ver a los chamacos con aptitudes”.

Piña se dijo satisfecho por mantener una alianza que permite a los nadadores del país, y sobre todo a los de Guanajuato, seguir en competencias de alto nivel. “Agradecemos que estén nuevamente con nosotros. Cuando vienen las acuáticas el nivel se incrementa y el año pasado fue muy interesante para nosotros”, comentó.

Las actividades arrancan con los nadadores de 7 y 8 años; después se llevará a cabo la inauguración oficial en la que estarán presentes autoridades de Guanajuato, encabezadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Roberto Elías, manifestó que la organización del Torneo es una labor de equipo.

“No es fácil y requiere de mucha labor y preparación de mucha gente. El que este torneo sea un referente se debe a que cuidamos los detalles. Felicitamos a todo su equipo por este proyecto y nosotros encantados de que estén en Guanajuato“.

Vargas recordó que el pasado jueves se reunió con los nadadores que representarán a la sucursal de anv León, con quienes platicó y a quienes motivó para continuar con su preparación.

En esta visita estuvieron presentes 40 atletas y sus familiares, además de los entrenadores Luciano Cabrera y Adrián Cervera, quienes junto con sus deportistas disfrutaron de la plática con el Profesor Vargas y con Aranza Quiroz, una de nuestras representantes con mayor progreso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS