Roger Federer venció al estadounidense Steve Johnson en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 7-6 (3) y 7-6 (4) en una hora y 34 minutos.

Con este resultado, el suizo, cuatro veces campeón en el desierto californiano, accedió a octavos de final, donde ya lo esperaba el español Rafael Nadal, quien superó a su compatriota Fernando Verdasco con parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos.

Roger no tuvo un partido sencillo ante Johnson, quien lo orilló al tie-break en los dos sets. Sin embargo, el suizo finalmente impuso su jerarquía.

Nadal obtuvo su victoria número 50 en el torneo que se disputa en el desierto del sur de California.

El español metió una derecha ganadora para sentenciar el triunfo en un duelo que se disputó con un calor de 35 grados centígrados.

“Jugué un partido sólido, muy agresivo con mi servicio y conectando buenas derechas y reveses. Estoy muy contento, creo que he jugado bastante mejor que en el primer partido”, valoró el tres veces campeón. “Ha sido una buena victoria. Salvo dos jugados terribles, en el resto del partido he tenido muy buen nivel”.

Fue la segunda victoria sucesiva por la vía rápida que consigue Nadal en el primer Masters 1000 de la temporada.

“Estoy satisfecho con mi nivel de juego. Ya gané dos partidos y voy jugando mejor en cada encuentro. Mañana [hoy] tendré otra oportunidad para saltar a cancha y espero hacerlo mejor que hoy”, añadió Rafa al sitio oficial del torneo.

En el duelo nocturno, Novak Djokovic enfrentó a Juan Martín del Potro por segunda ocasión en tres semanas, luego de toparse en el torneo de Acapulco el pasado 2 de marzo. La victoria fue nuevamente para el serbio, por 7-5, 4-6 y 6-1, en 2:17 horas de juego.

Djokovic se topará ahora con Nick Kyrgios, precisamente quien lo eliminó en Acapulco. Kyrgios dejó fuera al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4.

En otros resultados, Kei Nishikori (4) dio cuenta del luxemburgués Gilles Muller (25), imponiéndose por 6-2, 6-2.

También avanzó a los cuartos de final Donald Young, que dejó fuera al favorito número 14 Lucas Pouille por 6-4, 1-6, 6-3 en una hora y 47 minutos, la segunda vez que se topaban frente a frente.

Venus, sí. Venus Williams está de vuelta en cuartos de final de Indian Wells por primera vez en 16 años.

La ganadora de siete Grand Slams de singles superó a la china Peng Shuai por 3-6, 6-1, 6-3 tras casi dos horas de juego.

La jugadora de 36 años cerró el duelo con una derecha potente, y un reconocimiento a sus fans.

“Cada vez que estuve abajo, la gente me apoyó. Fue algo hermoso”, dijo la favorita.

“Siento el cariño. Me ayuda mucho. Además crea recuerdos para ser capaz de volver y hacer mi mejor tenis. Incluso si no es el mejor, el esfuerzo está. [Peng] ha sido top 20. Sabe cómo jugar”, añadió.

La mayor de las Williams buscará ahora su tercera semifinal en Indian Wells.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses