Es Noticia:

Meeke se lleva el Rally México

El piloto norirlandés sufre un contratiempo que casi lo deja fuera de la competencia en México
El piloto europeo logró el primer sitio y se ganó al público local (PEDRO PARDO. AFP)
13/03/2017
00:38
Guanajuato.
Ramón Treviño / Enviado
-A +A

[email protected]

La terracería guanajuatense tiene nuevo campeón. Con dramatismo incluido, Kris Meeke se coronó en el Rally México.

Por un instante, el gran fin de semana del europeo parecía terminar en tragedia. En el último tramo de la competencia, Derramadero, el piloto se salió del camino tras un tremendo salto que lo desequilibró.

Meeke perdió el control del bólido y cayó en una zona de estacionamiento para el público. Algunos podrían llamarle suerte, pero tuvo la habilidad necesaria para recuperarse, esquivar los autos parqueados, regresar a la ruta y terminar como monarca de Guanajuato.

Meeke culminó la justa con un tiempo de 3:22:04.6. El francés Sébastien Ogier quedó segundo, a 13.8 segundos del norirlandés. Mientras que el belga Thierry Neuville se mantuvo tercero, con 3:23:04.3.

Con este resultado, Kris se colocó en la sexta posición en el Campeonato Mundial, mientras que el galo, con 66 puntos, sigue en la cima, a ocho puntos del finlandés Jari-Matti Latvala, quien cerró el fin de semana en el sexto puesto. Ott Tänak marcha tercero, con 48; el español Dani Sordo es cuarto, con 30, y Neuville, con 28 unidades, es quinto.

El próximo tour se corre en abril, en Francia.

Por su parte, el mexicano Benito Guerra consiguió su primer podio de la campaña al terminar en tercero en la categoría WRC2, con un tiempo de 3:40:42.6, por detrás del sueco Pontus Tidemand y del francés Eric Camilli.

“Manejé lo que pude”, dijo el volante, quien batalló con sus llantas durante toda la justa; sus compatriotas Ricardo Triviño y Pancho Na registraron crono de 3:55:41.1 y 4:32:06.5, respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS