Las dos primeras especiales del viernes del Rally México 2017 fueron canceladas debido a un retraso generado por un accidente en la carretera en el regreso de los autos al estado de Guanajuato desde la capital, informaron los organizadores de la carrera, tercera parada del Campeonato Mundial de Rallies.

El primer recorrido de esta edición, de 1.57 kilómetros, se cumplió la noche del jueves en la capital mexicana, en una especial arrancada que tuvo como escenario el Zócalo del Centro Histórico de esta urbe.

Los 24 autos, 12 del World Championship Rally (WRC), tenían que ser trasladados desde Guanajuato a la Ciudad de México y, una vez cumplida la primera etapa, regresar al punto inicial cubriendo una distancia total de 700 kilómetros, 350 de ida y 350 de vuelta, en menos de 24 horas.

Sin embargo, el regreso a Guanajuato se retrasó por un accidente registrado en la madrugada en la carretera México-Querétaro, que conecta con la ciudad de León, antes de que pasara el convoy con los vehículos del Rally.

Los camiones que transportaban los autos de competencia estuvieron detenidos durante más de cinco horas, lo que llevó a la organización a cancelar las dos primeras etapas de este día, ya que los vehículos no estarían a tiempo para la revisión y preparación en el parque de servicio. Se trata de las especiales El Chocolate (54,90 km) y Las Minas (19,68 km), que estaban programadas para ayer al mediodía.

Por la tarde, los autos rodaron el tramo callejero en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, y posteriormente se disputarían otros dos en León (2.30 km).

La edición 2017 cubrirá 369 kilómetros, con 19 tramos cronometrados y transitará por los caminos de las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato, en el central estado de Guanajuato, además de la arrancada que se celebró en esta capital. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses