Rafael Nadal mantiene su paso perfecto en el Abierto Mexicano de Tenis.

El español, sembrado número dos del torneo, sumó su victoria número 11 en el torneo acapulqueño y demostró que sus intenciones de sumar su tercer Guaje de Plata van en serio.

En una hora y 16 minutos de juego, el mallorquín dejó en el camino al alemán Mischa Zverev con parciales de 6-4 Y 6-3 y logró su boleto para la segunda ronda donde se topará con Paolo Lorenzi.

“Me siento bien, tranquilo. La realidad es que he jugado un buen partido. Después del Abierto de Australia estaba un poco desgastado y necesitaba recuperarme. Pasé una semana en Cozumel aclimatándome y me dio resultado. Estoy muy feliz”, dijo.

A diferencia de Djokovic, Nadal enfrentó poca resistencia de su rival germano. Su victoria nunca se vio comprometida por lo que dejó la cancha con un buen sabor.

“Me siento como en casa siempre que vengo aquí, tengo buena relación con el público mexicano que siempre se porta fantástico. Me siento muy querido y eso es algo difícil de igualar. Ahora, después de mi primera victoria tengo un poco más de energía y de confianza”, sostuvo el español.

Nadal mostró un tenis de alto nivel dejando a un lado las opiniones sobre un retiro prematuro debido a sus múltiples lesiones.

“Me gustó lo que hice esta noche pero todavía hay algunos detalles que debo mejorar. Lo cierto es que estoy mucho mejor de lo que estaba hace algunas semanas”, confesó Rafa, quien antes de participar en Acapulco, pasó un mes sin jugar a recomendación de sus médicos y sostuvo que no le afectó la inactividad que tuvo.

Al español lo acompañan Carlos Moya, ex campeón en Acapulco y Francis Roig, los dos entrenadores que formarán su equipo la próxima temporada tras la baja de su tío Toni Nadal.

“Mi carrera tiene que seguir y creo que lo hará por buen camino porque las personas que me acompañan me conocen y saben lo que tengo que hacer para conseguir mis metas. Carlos es una persona que vino con ilusión a este torneo y que me aporta muchas cosas nuevas, me conoce muy bien, mejor que nadie diría yo. Él tiene ideas claras en lo que tengo que trabajar por lo que es fundamental en mi equipo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses