Son los mejores golfistas del mundo, en su carrera han ganado varios campeonatos en distintos países. Sin embargo, nunca habían estado en la Ciudad de México, que será un reto en distintos modos.

La altura a 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar fue el tema que se habló ayer, mientras los profesionales median el campo del Club Chapultepec, previo al arranque del World Golf Championships, y que se hablará durante todos los días del campeonato.

A mayor altitud es menos denso el aire y por consiguiente hay menor resistencia a la pelota, que podrá viajar más de lo normal que a una altitud menor, y es ahí donde entrará el control de potencia de los competidores.

“Existen muchos riesgos que te hacen pensar. En las salidas, ves jugadores pegando con madera y fierro, algo que pasará mucho esta semana. Estará complicado”, comentó el estadounidense Jordan Spieth.

“Será difícil confiar en las yardas del campo. Se jugará mucho con irons, hay que ajustar muchas cosas”, dijo el texano, quien convivió con los niños de la clínica First Tee México.

De la misma manera, el norilandés Rory McIlroy se sorprendió al ver como la bola permaneció tanto tiempo en el aire. “Está bien. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados cada semana. Me entusiasma mucho”.

En conferencia de prensa, el europeo afirmó que su lesión quedó atrás y que no habrá ninguna excusa con respecto a su nivel de juego. Dará todo ante el público mexicano que tendrá la oportunidad de admirarlo.

Asimismo, Spieth agregó que mantener un buen estado físico también puede resultar complicado. “[Ayer] jugué nueve hoyos y sentí como si fueran 18. En el gimnasio, lo de rutina estuvo más difícil de lo normal”, continuó. “Me dijeron que esperara 24 horas para acostumbrarme, pero continuará como un factor”.

Agregó que los greenes también cuentan con mucha dificultad. “Tienen su truco porque son muy veloces. La paciencia será fundamental”, comentó Spieth.

McIlroy explicó que llega en un excelente momento físicamente. “Mi cuerpo está descansado. Me siento más fuerte que en noviembre o diciembre, ya no tengo nada de desgaste”.

Jordan elogió que el World Championships se mudará, pues “es importante conocer más lugares. Cuando llegas, aprecias muy grande la bandera de México, de verdad te impresiona. Será una linda semana”, afirmó Spieth.

Google News

Noticias según tus intereses