España y Argentina estarán obligadas a remontar hoy una desventaja de 2-1 si quieren seguir con vida en la Copa Davis, mientras que la Serbia de Novak Djokovic, Australia, Francia y Estados Unidos esperan ya en los cuartos de final del principal torneo por equipos del tenis.

En su regreso al Grupo Mundial después de perder la máxima categoría en 2014, el conjunto español complicó un fin de semana que se presentaba sencillo ante Croacia tras la derrota de Feliciano y Marc López en el dobles. La pareja española cayó por 6-7 (6-8), 7-6 (9-7), 7-6 (7-5), 2-6 y 6-4 ante los locales Marin Draganja y Nikola Mektic.

Bautista Agut buscará igualar la serie cuando se enfrente a Franko Skugo.

Argentina, defensora del título, deberá ganar sus dos singles ante Italia, aunque los ánimos son diferentes tras la emotiva victoria de Carlos Berlocq y Leonardo Mayer en cinco sets. Los argentinos vencieron 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 a Fabio Fognini y Simone Bolelli y dejaron la serie con un 2-1 a favor de los europeos.

“Hubiera sido injusto que se terminara la serie. Logramos llegar con vida al tercer día”, dijo el capitán argentino, Daniel Orsanic.

Argentina encaró la defensa del título sin los héroes de la final ante Croacia: Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis. Ambos decidieron darle prioridad a su preparación para la temporada.

La Serbia de Djokovic logró su pase a cuartos con un 3-0 sobre Rusia en Nis. Viktor Troicki y Nenad Zimonjic vencieron a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov 6-3, 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4.

Los serbios aguardan por los vencedores de la serie entre Croacia y España. El ganador de Argentina e Italia, en tanto, se enfrentará en el otro sector del cuadro al vencedor de la serie que Bélgica gana 2-1 a Alemania en Fráncfort gracias al triunfo de Ruben Bemelmens y Joris De Loore sobre los hermanos Alexander y Mischa Zverev por 6-3, 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-3.

El único duelo de cuartos que ya está definido es el que Australia jugará en casa ante Estados Unidos del 7 al 9 de abril.

Australia no necesitó la jornada de hoy en Melbourne para sellar su victoria sobre República Checa. Sam Groth y John Peers ganaron el punto de dobles por 6-3, 6-2 y 6-2 a los checos Jiri Vesely y Jan Satral.

Estados Unidos eliminó como local a Suiza. Francia espera por el Reino Unido o Canadá.

En Ottawa, Dominic Inglot y Jamie Murray colocaron 2-1 por delante a los británicos con un triunfo sobre los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses