Es Noticia:

“No enfrentamos el duelo confiados”

El capitán Copa Davis, David Roditi, muestra cautela en serie vs Guatemala
El conjunto tricolor juega como visita, lo que le puede complicar el resultado (FACEBOOOK)
03/02/2017
00:33
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Luis Patiño y Manuel Sánchez buscarán sumar los dos primeros puntos para el representativo mexicano Copa Davis en su enfrentamiento ante su similar de Guatemala.

En un duelo de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, los dirigidos por David Roditi buscarán dar el primer paso rumbo a los playoffs de su división.

“Creo que nuestro rival no es inferior y debemos poner todo nuestro empeño en salir con el triunfo. No enfrentamos el duelo con-fiados, al contrario, lo hacemos convencidos de que todo puede pasar, porque además somos visitantes”, comentó vía telefónica el capitán tricolor.

Aunque su equipo es muy joven, el ex tenista confía en que sus muchachos sacarán la casta ante los chapines.

“Es una buena oportunidad para ellos, para demostrar que tienen el nivel y las condiciones para representar a su país. Confío en su preparación”, añadió.

Patiño (730) se medirá ante Wilfredo González (1019), mientras que Manuel Sánchez ( 790) se enfrentará a Christopher Díaz.

“Nuestro enfoque es iniciar bien mañana [hoy], llegar bien preparados y llevarnos los dos primeros puntos para no llegar con tanta presión al partido de dobles. Espero que podamos conseguirlo”.

—¿Pesa la ausencia de Santiago González?

—Nos encantaría tenerlo en cada una de las series, pero se lastimó y no podrá formar parte del equipo. Siento que los jugadores que tenemos pueden ganar el dobles, pero también creo que es el punto más difícil de ganar, pues la pareja de Guatemala ha jugado mucho tiempo junta y la nuestra, no. Vamos a ir por todo, a dejar todo en la cancha— finalizó.

México y Guatemala se midieron por última vez en marzo del año pasado. En esa ocasión los tricolores se llevaron la victoria con apretado marcador de 3-2. El vencedor de la serie se medirá al ganador del duelo entre Paraguay y Barbados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS