Un abierto con mucha pimienta

La edición 24 del torneo guerrerense se engalana en las dos ramas con estrellas mediáticas del tenis, como Nadall, “Nole”, Errani y Pavlyuchenkova
27/02/2017
00:29
Adriana Díaz / Enviada
Acapulco
-A +A

[email protected]

En el año previo a la celebración de su aniversario 25, el Abierto Mexicano de Tenis se engalana con el mejor draw varonil de su historia.

Cinco jugadores Top Ten encabezan el torneo guerrerense que inicia hoy con Novak Djokovic (2) y Rafael Nadal (6) como sus principales estrellas mediáticas y que también presume la participación de Juan Martín del Potro, Marin Cilic y David Goffin, entre otros.

“El nivel que tenemos me llena de orgullo porque son muy pocos torneos de categoría ATP 500 los que pueden contar con un cartel de lujo como nosotros. Fue un gran esfuerzo pero lo conseguimos y vamos por más el siguiente año”, dijo Raúl Zurutuza, director del certamen.

Nadal regresa al puerto tras coronarse en 2013. Su inicio de temporada tras superar lesiones en la rodilla es prometedor pues llega a la competencia mexicana como subcampeón del Abierto de Australia donde cayó en cinco sets ante el suizo Roger Federer.

La de 2007 será su tercera participación en Acapulco, donde debutó en 2005 cuando también se llevó el Guaje de Plata.

En cambio Djokovic no la ha pasado bien los primeros dos meses del año pues fue eliminado apenas en la segunda ronda del primer grande de la temporada.

El jugador llega al país tras aceptar una invitación.

El argentino Juan Martín del Potro (42) representa otro ingrediente atractivo pues ha mostrado buen nivel tras recuperarse de una lesión en la mano izquierda. Será el segundo torneo de la “Torre de Tandil” en el año tras participar en Delray Beach la semana pasada.

Las nuevas generaciones también tienen cabida con la participación del Alemán Alexander Zverev (18), considerado el próximo número uno de la clasificación ATP.

La mayoría de los aficionados espera que algunos de los dos principales invitados se lleve el título, no hay que dejar de lado a Cilic, Thiem y Goffin, quienes, con poca presión, buscarán dar la sorpresa.

Con un cartel de lujo, el torneo guerrerense le compite al tú por tú al ATP de Dubai, aunque éste reparte una cantidad muy superior en cuanto a bolsa se refiere con casi tres millones de dólares en comparación con poco más de uno que se ofrece en México.

Una de las ventajas para los organizadores del certamen es la cercanía geográfica del puerto mexicano con el Masters 1000 de Indian Wells que inicia la semana siguiente a la del Abierto.

En lo que se refiere a la rama femenina destaca la asistencia de la canadiense Eugenie Bouchard, número 44 del ranking, la puertorriqueña Mónica Puig (46) y la italiana Sara Errani, quien regresa al torneo tras coronarse en 2012 y 2013.

La primera sembrada será Anastasia Pavlyuchenkova (22), seguida de la letona Jelena Ostapenko (33) y la rumana Mónica Nicolescu (35).

Así, el Abierto Mexicano de Tenis ha dado un paso al frente en su ya destacada trayectoria y pretende, a un mediano plazo, conseguir un ascenso en categoría que lo lleve a ser un torneo de calidad Master.

Los boletos, por supuesto, están agotados y la reventa ha encarecido los precios hasta en un 1000 por ciento, principalmente tras la llegada del “Nole”.

Nadie quiere perderse a los gigantes del deporte blanco o una posible final entre el serbio y el español que es digna de cualquier torneo Gran Slam.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY