adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que a tres días del inicio del torneo, los preparativos se encuentran al 95 por ciento.

Según el dirigente, restan pequeños detalles de logística para recibir como se merece a las principales estrellas que engalanarán al certamen guerrerense.

“Ya estamos instalados en Acapulco con un equipo de trabajo que está haciendo una gran labor. Lo que nos falta son detalles finos de infraestructura como alistar las butacas, arreglar algún baño que no funcione, la pintura y cosas de ese tipo”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Raúl comentó que ningún jugador, incluido Rafael Nadal, le ha hecho peticiones especiales de seguridad o alimentación.

“Nadie ha solicitado nada fuera de lo normal, son tenistas que tienen confianza en el torneo porque es un tema que tomamos con mucha responsabilidad. Lo que sí atendemos son detalles curiosos, como conseguir camas especiales para jugadores como John Isner y Karlovic, que miden más de dos metros”, detalló.

Entre las principales novedades para la edición 2017 está la remodelación del área comercial, que ahora lucirá más moderna.

—¿Es este el mejor draw en la historia del Abierto Mexicano?

—Creo que cada edición tiene su historia y su atractivo, pero sí es de los mejores sin duda alguna, esperemos que podamos tener algo mejor para 2018.

La seguridad de los jugadores y los aficionados será un tema en el que se ponga especial atención.

“Como lo hemos hecho los últimos años trabajaremos de la mano con los tres órdenes de gobierno que es la policía federal, estatal y municipal. Hacemos un gran equipo y afortunadamente nunca hemos tenido ningún incidente y esperemos que siga así. Ese aspecto lo tenemos muy bien cuidado gracias al trabajo en equipo”.

—¿Para cuándo Roger Federer?

—Cada año lo intentamos, pero él ha sido muy abierto y honesto en cuanto al compromiso que tiene con el torneo de Dubai, así que nosotros aceptamos sus razones y ojalá algún día venga. Serena Williams es otra de las jugadoras pendientes.

Quien ya entrenó ayer en las instalaciones del Complejo Mextenis fue el croata Marin Cilic, número siete del ranking mundial y una de las figuras del torneo.

También se encuentra en Acapulco el número 10 del orbe, el belga David Goffin.

El resto de los invitados arribarán al puerto guerrerense entre hoy y el domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses