Ferrari premia a Martín Fuentes

En 2016 fue el primer campeón mexicano en Pirelli World Challenge
La escudería Ferrari premió a sus mejores pilotos (FERRARI)
23/02/2017
00:30
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Pocos son los mexicanos que logran entrar a Maranello, la casa de Ferrari. Pero son menos los que lo han hecho para recibir un reconocimiento, como sucedió con Martín Fuentes.

Fuentes fue premiado como uno de los mejores volantes del Cavallino Rampante. En 2016 se convirtió en el primer campeón mexicano en la categoría GTA en el Pirelli World Challenge.

“Ferrari premia a todos sus pilotos que ganaron algo a nivel mundial y yo fui uno de ellos, lo que me llena de orgullo”, declaró Fuentes a EL UNIVERSAL.

La celebración fue doblemente especial para el capitalino, pues sucedió en el aniversario 70 de la escudería italiana.

“Fue un honor recibir este premio por parte de la familia Ferrari estando con los altos directivos de la escuadra. Estar en la fábrica de Maranello con toda la historia que tiene y con los 70 años del nacimiento de Ferrari, fue muy especial para mí”, sostuvo Martín Fuentes.

Durante la temporada de campeón, Fuentes obtuvo siete victorias consecutivas y nueve primeros lugares.

“Para nosotros fue una temporada de ensueño. Rompimos varias marcas y esta distinción que nos dio Ferrari nos lleva a cerrar un año fantástico”.

El mexicano no repetirá el mismo campeonato para esta campaña. Ahora correrá en Pirelli Wolrd Challenge en Sprint.

“Ahora voy a una categoría que no es de resistencia, pero hay un cambio de pilotos. Las carreras duran una hora. Correremos también un campeonato que le interesa mucho a mi equipo que se llama Ferrari Challenge y es únicamente con autos Ferrari”.

Será en abril cuando el mexicano tome de nueva cuenta las pistas para tratar de obtener triunfos como lo ha hecho en los últimos dos años.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS