Reinicia la travesía

Mariana Avitia sale de la pausa y disputa un sitio en el equipo de arquería que asistirá al Mudial
La deportista ahora entrena bajo la batuta de su hermano, Santiago. (COM)
22/02/2017
00:44
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Después de una pausa en su carrera deportiva en la que contrajo matrimonio y concluyó sus estudios universitarios, la medallista olímpica Mariana Avitia, está lista para “volver a empezar”.

La seleccionada nacional de tiro con arco, ganadora de bronce en la justa veraniega de Londres 2012, regresó ayer a la actividad competitiva en la primera ronda de práctica del Campeonato Nacional de Exteriores, que se realiza en el Comité Olímpico Mexicano (COM), competencia que definirá a la preselección para el Mundial de la especialidad.

“Me siento más fuerte después del bache que tuve el año pasado. Los últimos meses los he dedicado a entrenar y a corregir errores que me dejaron fuera de la selección que asistió a Río de Janeiro, así que voy a dar la pelea”, comentó.

Para medirse ante los mejores del país Mariana decidió entrenar desde hace algunos meses con su hermano Santiago, en Monterrey.

“Tengo cuatro meses preparándome con él. Quería un cambio y al ver cómo prepara a sus alumnos decidí intentar su método. Hasta ahora me ha funcionado, porque me siento muy bien”, relató.

Aunque Avitia estaría encantada de integrarse a la preselección tricolor, no está segura si podría mudarse a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Aunque mi esposo me apoya en todos mis proyectos, sería muy complicado pasar muchos meses fuera de casa. La verdad prefiero mil veces entrenar en mi estado, porque hago lo mismo que en la Ciudad de México. Va a ser difícil si me piden mudarme, es algo que tengo que platicar con los entrenadores”.

Aunque la arquera tiene 23 años de edad, cuenta con experiencia de tres ciclos olímpicos que la ha ayudado a madurar en lo personal y en lo deportivo.

“He crecido mucho gracias al deporte, que me ha dado experiencias muy bonitas. No integrarme a la delegación de Río me dolió mucho, pero decidí volver a empezar. Comprendí que es normal no ganar siempre medallas, no somos robots, así es el deporte y hay que trabajar duro, aunque tengas una mala competencia”, agregó Mariana.

Aunque la regia es medallista olímpica no tiene un lugar asegurado en la preselección, por lo que tendrá que luchar con decenas de juveniles que buscan un lugar en el equipo nacional.

“La competencia interna está muy fuerte y eso es lo mejor que puede pasar. Es muy bueno que nuevas caras tengan grandes aspiraciones, porque de esa forma uno está obligado a dar lo mejor. Me he visualizado como integrante del equipo que competirá en el Mundial, ojalá lo consiga”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS