Lupita buscará pase al Mundial, sin entrenador

La medallista irá al Challenger de Chihuahua el próximo mes
La marchista pone especial atención en su técnica. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/02/2017
00:45
Adriana Díaz Reyes
-A +A

Guadalupe González se toma con calma el inicio de temporada. La subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de caminata aún no define quién será su entrenador, aunque sí tiene clara su meta principal para este año: conseguir la marca para asistir al Mundial de Atletismo en Londres.

La andarina regresó a los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano hace algunas semanas y está lista para su primera competencia, después de obtener la plata en Río de Janeiro.

“Me siento bien, contenta de volver a entrenar y sentir la adrenalina que me provoca mi deporte. Lo del tema de mi entrenador lo estoy tomando con mucha calma, porque no quiero equivocarme en una decisión tan importante para mis aspiraciones”, comentó la mexiquense.

En el Challenger de Chihuahua, competencia que se realizará el próximo 5 de marzo, Lupita regresará a la actividad ante algunas de las mejores exponentes del mundo. Es por ello que la seleccionada ha intensificado sus entrenamientos para tener un resultado decoroso.

“Le pongo mucho empeño a la técnica, porque la marcha es un deporte de apreciación y los jueces son duros. También estoy practicando un poco de velocidad para llegar en buena forma a Chihuahua”, argumentó.

—¿Cuáles son tus expectativas para tu primera competencia de 2017?

—Voy con el objetivo de ganar el primer lugar, pero si no es así y no se dan las condiciones al menos quiero obtener la marca para la Copa Panamericana y de ahí brincar al Mundial—, explicó.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dirigida por Antonio Lozana pide 1:36 horas para poder representar a México en la justa del orbe en Londres.

“En estos momentos mi preparación ya es fuerte, unos días más que otros. Estamos afinando varias cosas, principalmente la técnica para evitar una amonestación muy temprano en la competencia y mermar el posible cierre. Quiero empezar con el pie derecho el año así que ojalá y pueda estar entre las primeras en Chihuahua”.

González pasó a la historia de la caminata mexicana al ser la primera mujer en ganar una presea olímpica en la especialidad con un tiempo de 1:28.37 horas en la distancia de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Me siento bien, no tengo dolencias de ningún tipo, quiero llegar bien a las competencias y no forzar ninguna”, sostuvo.

El Campeonato Mundial de la especialidad está programado del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

“Para mí sería muy importante poder asistir al Mundial porque de obtener un buen resultado me daría la confianza para iniciar animada el ciclo olímpico en los Centroamericanos de Barranquilla. El ser medallista no me asegura nada, así que tengo que trabajar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS