Usain Bolt no se aflige por la pérdida de una medalla

Aunque admite que al principio se contrarió, no guarda rencor a Carter
Bolt está a la espera de la apelación de Nesta Carter, quien dio positivo. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/02/2017
00:44
Agencias
Melbourne
-A +A

Usain Bolt dijo que está resignado a perder una de sus nueve medallas olímpicas de oro y aseguró que no guarda rencor contra su compañero del equipo jamaicano de relevos, Nesta Carter, por su caso de dopaje.

Carter dijo que apelará el resultado positivo al estimulante prohibido methylhexaneamine que las autoridades detectaron al volver a analizar sus muestras de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

El resultado anunciado la semana pasada por el COI despojó a Jamaica del oro en el relevo 4x100, una de las tres medallas que Bolt ganó en Beijing. El hombre más rápido del mundo repitió el triplete de los 100, 200 y 4x100 en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Bolt y su compatriota Asafa Po-well llegaron ayer a Melbourne para participar en una prueba de atletismo que comienza el sábado.

“Al principio, estaba desilusionado, por supuesto”, dijo Bolt en el aeropuerto de Melbourne. “Pero estas cosas pasan... no estoy triste, estoy esperando a ver si Nesta apelará”, agregó. “Así que en este momento estoy esperando a ver qué pasa. Pero ya renuncié a mi medalla”.

Carter fue compañero de Bolt en los equipos jamaicanos de relevos que ganaron tres Mundiales consecutivos, entre 2011 y 2015. También se adjudicó el bronce en los 100 metros en el Mundial de Moscú.

Bolt, Powell y Michael Frater, el cuarto miembro del relevo que ganó el oro en Beijing con un récord mundial de 37.1 segundos, están en Melbourne para competir en la serie Nitro Athletics.

Más dopaje ruso. Las atletas rusas Vera Ganeeva y Antonina Krivoshapka, así como el turco Adem Kilicci, fueron sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en un control antidopaje y descalificados de sus actuaciones en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el caso de Ganeeva, especialista en lanzamiento de disco y que se ubicó en el sitio 23, dio positivo por turinabol.

Kilicc (69-75 kilos), quien llegó a los cuartos de final, quedó fuera de esa clasificación de la misma cita londinense por dar positivo por la misma sustancia.

La especialista en 400 metros, Antonina Krivoshapka, también fue sancionada por la misma sustancia que los dos competidores anteriores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS