El multicampeón olímpico Mo Farah puso fin a su carrera en pruebas bajo techo con un récord en el Gran Premio de Birmingham, competencia en la que el mexicano Edgar Rivera fue tercero en salto de altura.

El británico se anotó la marca europea al ganar los 5 mil metros con tiempo de 13:10.60 minutos.

Mientras, con un salto de 2.24 metros, Edgar Rivera fue tercero en salto de altura, por detrás del británico Robert Grabarz, quien fue segundo con 2.28, y del estadounidense Erik Kynard, ganador de la prueba con 2.31 metros.

Farah, el atleta de pista más exitoso de Gran Bretaña y cuatro veces ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos, tiene muy claro su futuro. Se centrará en carreras de ruta después de los Campeonatos Mundiales de Londres, en agosto, cuando se despedirá de las pistas.

El originario de Somalia defendió con éxito las coronas de los 5 mil y los 10 mil metros el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro. Además, ha conquistado cinco títulos mundiales al aire libre. El atleta de 33 años rompió la marca bajo techo del Indoor Arena de Birmingham tras un duelo con el keniano Albert Rop, que lo presionó en las dos últimas vueltas.

Para Mo fue una destacada manera de poner fin a su trayectoria en competencias bajo techo y demostró una mejoría frente a su otra aparición en esta temporada, cuando logró el séptimo lugar en un evento a lo largo de Edinburgo el mes pasado.

“Sabía que después de Edinburgo tenía que hacer algún trabajo”, dijo a la BBC. “Tuve que irme y dejar a mi familia para un mayor entrenamiento. Esto tuvo su beneficio. El trabajo duro da resultados”.

En los 400 metros, se la llevó el checo Pavel Maslak (45.89), el dominicano Luguelín Santos acabó en segunda posición (46.16).

La final masculina de los 60 metros se la adjudicó el estadounidense Ronnie Baker (6.55 segundos), imponiéndose al sancristobaleño Kim Collins (2) y al británico Richard Kilty (3). 

Google News

Noticias según tus intereses