Lo más atractivo del México Championship es que reunirá a los mejores golfistas del mundo. “Esos, los que ven en la televisión estarán aquí”, atajó Gerald Goodman, director del torneo.

“Lo importante de este evento es el nivel. Después de los Majors [Masters de Augusta, British Open, US Open y PGA Championship], vienen los cuatro campeonatos mundiales, que se celebran en Austin, Texas; Akron, Ohio, y en Shangai” explicó el titular. “Ahora lo mejor del golf llega a México”.

El representante del PGA Tour expresó su emoción pues, de manera casi inmediata, el país ya cuenta con un certamen de gran categoría.

Ante los medios en el Club Chapultepec, Goodman aseguró que no fue fácil traer un campeonato mundial y que las pláticas para lograrlo duraron un año y medio. “No existió alguna coincidencia. Pasaron diversas charlas con ejecutivos del PGA Tour”, continuó. “Cuando la empresa que patrocinaba el torneo en Miami decidió retirarse, fue que se volvió accesible para mudarse a tierras mexicanas”.

Asimismo, afirmó que el Championship abrirá las puertas para que niños se interesen y aprendan del deporte de los palos. “Quiero estar aquí en una década y ver a un mexicano como uno de los mejores golfistas del mundo. Es por esto que todos los menores de 12 años podrán ingresar gratis con un adulto que haya pagado su boleto”.

El PGA se quedará en suelo mexicano otros seis años y se espera que la élite siempre regrese.

Sin miedo a Acapulco. Las fechas del World Championship se empalmaron con el Abierto de Tenis de Acapulco. Ambos torneos se disputarán la primera semana de marzo; sin embargo, esto no preocupa a los organizadores. “Tener un evento a este nivel no compite con los demás”, aseguró Rafael Quiroz, director general de Golf Digest.

“Son en diferentes ciudades y este será de gran categoría”.

Google News

Noticias según tus intereses