ramon.trevino@clabsa.com.mx

Todo deportista quiere representar a su país en un evento a nivel mundial, más si la corona se disputa en su patria.

Roberto Díaz y Carlos Ortiz jugarán por el único boleto para un tricolor en el México Championship, y pelear por el título ante los mejores golfistas del mundo.

Todo apuntaba para que el tampiqueño Rodolfo Cazaubón, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, representara a nuestro país ante los calibres de Jordan Spieth, Phil Mickelson y Adam Scott. Pero, de manera sorpresiva, Díaz apareció y es ahora el azteca con más posibilidades de participar en la primera semana de marzo, en el Club Chapultepec.

Es que el PGA Tour autorizó solamente una invitación para que un mexicano, el mejor ubicado en el ranking mundial, pudiera estar sobre el campo.

Hasta el domingo pasado, Rodo era el tricolor más destacado entre los golfistas. Sin embargo, ese mismo día, Roberto terminó segundo en el Club Colombia Championship, del Web.com Tour. El veracruzano saltó del puesto 719 al 462; 36 lugares sobre el tamaulipeco, quien, por pertencer al PGA Latinoamerica, no ha podido disputar un torneo para mejorar su sitio entre los mejores.

Todo apunta para que el veracruzano sea la cara de México en el siguiente campeonato mundial pero, primero, tendrá que realizar un buen papel en Panamá, donde este fin de semana se disputará el Claro Championship, con Cazaubón fuera del field.

Para colarse al World Golf del país, el tapatío Ortiz está obligado a quedar, mínimo, en el quinto lugar del torneo y que el veracruzano no pase el corte.

El tamaulipeco Abraham Ancer también estará en el Caribe, pero está muy lejos de alguna posiblidad clara.

Google News

Noticias según tus intereses