Acaba la relación con el tío Toni

A partir del año entrante Rafael Nadal no contará con la asesoría de su pariente como entrenador
La dupla Rafa-Toni comenzó desde que el primero era un niño; hoy Rafael tiene 30 años de edad. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/02/2017
00:42
DPA
Madrid
-A +A

Después de más de una década acompañándolo por el mundo, el entrenador y tío del español Rafael Nadal, Toni, aseguró que dejará de viajar con el ex número uno del mundo a partir de la próxima temporada para dedicarse a entrenar a jóvenes en la academia de la familia en Mallorca.

“No seguiré más a Rafael en el circuito, me dedicaré exclusivamente a nuestra academia”, dijo el técnico en una entrevista con la página web Il tennis italiano.

“Hasta los 17 años decidía todo. Entonces llegó Carlos Costa como agente y también se acercó el padre [Sebastián], cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año decido cada vez menos, así que llegaremos al punto en que ya no decida nada. La relación con mi sobrino es siempre óptima, en todos estos años nunca hemos tenido periodos de crisis”, aclaró.

El anuncio del técnico, que es considerado un electrón libre en el clan de los Nadal, tomó por sorpresa al equipo del jugador. “No sabemos nada de esto. Ahora no podemos decir nada más”, aseguró el portavoz del ganador de 14 títulos de Grand Slam, Benito Pérez.

Toni Nadal dirige la carrera de su sobrino desde que éste era un niño. A él se le atribuye, por ejemplo, el acierto de haberle inclinado a jugar con la mano izquierda, pese a ser diestro. Con él en el palco, Rafael Nadal conquistó un récord de nueve títulos de Roland Garros y fue número uno del mundo.

En las últimas temporadas, sin embargo, el tenista sufrió problemas de confianza en su juego, agravados además por lesiones físicas que le obligaron a largos periodos de recuperación.

Hace un año, en el torneo de Buenos Aires, Toni Nadal aseguró que, de no ser el tío del tenista, quizá Rafa ya lo hubiera reemplazado. “He tenido la suerte de ser su familiar”, señaló el técnico, que dirige la carrera de su sobrino desde que tenía tres años.

Nadal ha demostrado una fidelidad inusual no sólo a Toni, sino a todo su equipo. Una de las grandes novedades este año fue la inclusión del ex tenista Carlos Moyá en el cuerpo técnico. “Cuando él acepte que entre alguien de fuera, entiendo que sabe que algo va a cambiar. Si no, seguiría igual”, dijo Moyá.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO