Vitoria, España.— El campeón Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón tuvieron un mal inicio de año al caer de visita ante el Baskonia por 77-62, la cual significó su segunda derrota consecutiva en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

La quinteta blanca despidió 2016 con derrota de 86-85 ante Betis y ahora recibió 2017 con otro revés, el cual se convirtió en el tercero en la temporada regular de la Liga Endesa, pero con el indicativo de una gran diferencia en la pizarra.

Un parcial de 33-10 en el que los vitorianos arrollaron a los blancos en siete minutos del tercer periodo dejó sin capacidad de reacción a la quinteta blanca.

Pese a todo, los madridistas se mantienen en la cima de la clasificación general con 11 victorias, aunque ahora comparten el liderato con Barcelona, que tiene marca de 11-3, luego de ganar 94-82 a Valencia en esta jornada 14.

Los pupilos de Pablo Laso estuvieron poco productivos, con Rudy Fernández y Luka Doncic como los más activos con apenas 12 unidades en el aro, seguidos de Anthony Randolph (9) y Sergio Llull (8). El mexicano Gustavo Ayón aportó dos.

La presencia física de ambos equipos se hizo notar desde el principio donde el Baskonia sacó ventaja a través de varias recuperaciones para obtener la primera ventaja, 18-11, tras un 12-2 de parcial. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses