NRG Stadium, como increíble monumento

Describe el escritor Ernesto Campos la casa de los Texans y sede del Super Bowl “la estética maravillosa con techo retráctil”
Ernesto Campos ha estado en los principales estadios del mundo y uno de los que le causó grata impresión es el NRG Stadium de Houston. (ERNESTO CAMPOS)
31/01/2017
00:39
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

El NRG Stadium es el inmueble perfecto para un Super Bowl. La espectacularidad es la principal característica de la casa de los Texans de Houston, que será la anfitriona en el duelo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta, este 5 de febrero.

“Lo que tiene la NFL es que los estadios son hechos con una estética maravillosa”, expresa Ernesto Campos, autor del libro EL TROTAESTADIOS. Y, aunque éste sea de edad mediana, por así decirle, es uno de los mejores, con su lujoso techo retráctil”.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el escritor narra las facilidades que cuenta el recinto para la fanaticada del deporte. “La ciudad tiene franquicias en distintas ligas”, enlistó. “Empecemos por los Texans; los Astros, en el beisbol; los Rockets, gran conjunto de basquetbol en la NBA, y el Dynamo, que juega en la MLS”.

Campos explica que para la gente de Houston, el estadio es un monumento, una segunda casa. Con impuestos de los ciudadanos se pagó el escenario. “Es una metrópoli que presume de modernidad. Aunque tenían el Astrodome, no querían vivir en el pasado. En el 2000, comenzó la construcción del Reliant, hoy NRG, significaba mantenerse en la vanguardia de la liga, es un orgullo para ellos... un orgullo”.

El periodista compara esa situación con la actual de los Chargers. “En San Diego pasó lo contrario. Se votó para que no se contruyera un nuevo estadio en la urbe, eso provocó la mudanza de la franquicia a Los Ángeles”.

Para Ernesto Campos, el inmueble permite a los presentes vivir una experiencia distinta y no sólo se respira el aire de un partido. “El juego de temporada puede ser malo y los aficionados se la pasan increíble. Los arquitectos midieron muy bien las acústicas para que sea un lugar ruidoso y molestar a los quarterbacks visitantes... hay que ver cómo recibe la gente a Tom Brady”.

El ambiente del NRG Stadium transpira desde el estacionamiento, para los visitantes que no alcanzaron pagar los costos boletos de la NFL. Ahí, muchas personas se colocan para hacer sus emparrillados antes y durante el juego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS