Fuerte crítica al veto migratorio

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, descalifica a Donald Trump
El entrenador de Golden State se dijo consternado por la orden que prohíbe a musulmanes ingresar a EU. (PHELAN M. EBENHACK. AP)
31/01/2017
00:33
Oakland
-A +A

El rechazo a la figura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus primeras decisiones políticas desde que llegó a la Casa Blanca se incrementa de manera permanente dentro del mundo de la NBA y el último en atacarlo ha sido Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, elegido Entrenador del Año.

Si antes el legendario Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, y Stan Van Gundy, de los Pistons de Detroit, descalificaron por completo a la persona de Trump y posiciones políticas ante la sociedad estadounidense y el mundo, ahora ha sido Kerr el que ha calificado de un grave error la orden presidencial de la “Prohibición de Inmigración”.

La misma impide temporalmente la entrada al territorio de Estados Unidos a todos los refugiados y la mayoría de los visitantes de siete países con mayoría de población musulmana.

“Sólo diría que como alguien cuyos familiares fueron víctimas del terrorismo, haber perdido a mi papá, si tratamos de combatir el terrorismo con la prohibición de llegar a nuestro país, entonces vamos en contra denuestros principios”, denunció Kerr. “En todo caso, podríamos estar criando ira y terror, así que estoy totalmente en contra de lo que está pasando”.

El padre de Kerr, Malcolm, fue asesinado en 1984 por un yihadista islámico mientras servía como presidente de la Universidad Americana de Beirut, Líbano, donde nació el entrenador de los Warriors.

Kerr era un estudiante de primer año universitario en Arizona en el momento en que su padre fue asesinado. Su trasfondo único, a raíz de ese suceso, le ha llevado a tener un grupo diverso de amigos y seres queridos.

“Las familias están siendo desgarradas y me preocupa en gran medida lo que esto significa para la seguridad del mundo. Está pasando todo lo contrario, si [Trump] quiere resolver el terror, quiere resolver el crimen, ésta no es la manera de hacerlo”, valoró Kerr.

Asimismo, Kyle Lowry, estrella de los Raptors de Toronto, calificó como “mier..” la prohibición. “Yo sangro rojo, blanco y azul. Nací y crecí aquí, me enseñaron a tratar a todos de la misma manera. La actualidad es difícil y triste”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS