Del Real retoma actividad y gana

Diego se impone en el Encuentro invernal atlético Eureka, en el que abrió su temporada de competencia
Este año el lanzador se enfocará en el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Mundiales Universitarios (CONADE)
29/01/2017
00:37
Redacción
-A +A

El Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Universitarios serán las dos prioridades para Diego del Real, seleccionado nacional de lanzamiento de martillo.

El regio de 22 años de edad y quien se ubicó en el cuarto sitio en Río de Janeiro, inició ayer su temporada en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya me hacía falta competir, la verdad es que comienzo este año con la mentalidad muy positiva y con el aliciente de haberme quedado tan cerca de la medalla. Tengo un cierto apetito de venganza que espero concretar durante los próximos cuatro años”, dijo Diego, quien se impuso ayer en el encuentro Invernal Atlético Eureka.

En Río, Diego aprendió a ser paciente: “Los resultados de una competencia son realidad hasta que se acaba, haber estado tan cerca de la medalla es un recuerdo que no se olvida y quiero sacarme esa espinita. Respecto a mi participación en esta competencia estoy contento de iniciar mi temporada en un lugar tan emblemático”.

La justa del orbe de atletismo se llevará a cabo en Londres del 5 al 13 de agosto, mientras que los Juegos Mundiales Universitarios se disputarán entre el 9 y el 13 del mismo mes en Taipei.

“Primero tengo que conseguir la calificación, así es que voy a dar mi cien por ciento para volver a representar a mi país”.

Aunque aún no tiene definido por completo su programa de competencias internacionales, tiene contemplados algunos campamentos en Europa, continente en el que pretende foguearse con los mejores especialista de su prueba en el mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS