Contra Nadal siempre es algo épico: Federer

El suizo afirma que el título del Australian Open, el quinto en su carrera, significa mucho
Reuters
29/01/2017
10:09
Melbourne, Australia
-A +A

Roger Federer ganó su décimo octavo título de Grand Slam y puso más tierra de por medio en la lista histórica entre sí mismo y Rafael Nadal, a quien venció en una final clásica del Abierto de Australia.
 
Fue el quinto título de Australia para Federer, de 35 años, su primero en un major desde Wimbledon en 2012 y con el que invirtió el statu quo frente a Nadal, su máximo adversario. El suizo no alzaba el trofeo en Melbourne desde 2010.
 
Federer había perdido seis de las ocho finales anteriores de Grand Slam en las que jugó contra Nadal y solo había vencido previamente al zurdo español en 11 de sus 34 partidos.
 
"Contra Rafa siempre es algo épico. Esto significa mucho para mí, porque él me dio muchos problemas durante años", dijo el suizo durante la entrevista con la televisión.

Artículo

Nadal, positivo a pesar de la derrota

"Jugando así pueden ocurrir cosas bonitas", piensa el español tras caer con Roger Federer en la final del Abierto de Australia
Nadal, positivo a pesar de la derrotaNadal, positivo a pesar de la derrota

Ambos regresaron al tenis tras una larga inactividad. Federer se ausentó por seis meses después de Wimbledon por una lesión en la rodilla izquierda y Nadal se perdió un bimestre por un problema con la muñeca izquierda. Por lo tanto, sus puestos respectivos en el ranking eran inusitados para dos grandes de la historia —17 y 9 .
 
"Yo no estaba seguro de qué iba a conseguir acá, pero aquí estoy. Lo logramos. Si hubiera perdido estaría feliz también, para ser sincero. El regreso ha sido perfecto. El tenis es un deporte difícil. No hay empates. Si los hubiera, me habría alegrado compartir el trofeo esta noche con Rafa, de verdad", destacó Federer luego de recibir el trofeo de manos del legendario Rod Laver, el tenista cuyo nombre lleva el estadio principal en el Melbourne Park.
 
Su partido número 100 en el Abierto de Australia terminó con la obtención de su quinto título en Melbourne Park.
 
"Felicidades a Roger... Es asombrosa la manera en que ha jugado después de tonto tiempo en que no ha estado en la gira. Es evidente que has trabajado mucho para hacer que eso ocurra, de modo que te felicito", comentó Nadal

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS