ramon.trevino@clabsa.com.mx

En la Federación Mexicana de Natación están contentos por el embarazo de Paola Espinosa y tienen la esperanza de verla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Me siento muy feliz por ella”, comentó Kiril Todorov, titular de la organización. “Ser mamá, en mi opinión, es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer”.

En charla con El Gran Diario de México, el federativo aseguró que el embarazo de la clavadista llegó en el momento adecuado, pues apenas es el comienzo del periodo olímpico. “Yo no tengo duda de que Paola tendrá tiempo suficiente, si se lo propone, de estar de vuelta a la óptima forma deportiva para asistir a Japón y pelear por una medalla, no en plataforma de 10 metros, pero sí en trampolín de tres”, afirmó Todorov.

El titular de la FMN explicó que mientras Espinosa esté fuera de práctica los clavados están en muy buenas manos.

“Viene un grupo muy importante. Hay, más o menos, 10 o 12 atletas de gran nivel que hoy ya se ven como prospectos y que en unos cinco años suplirán a Germán Sánchez, Rommel Pacheco, Paola y a toda esta generación, la mejor que ha visto la historia del país”.

Por último, Todorov enlistó los proyectos de la federación para este año. “En julio tenemos el mundial de la FINA en Budapest, Hungría, con un objetivo muy alto. Se buscarán medallas en clavados y, en las otras disciplinas se concentrará más en ofrecer buenas participaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses