Manor dejará la Fórmula 1 al haber sido incapaz de encontrar un inversionista para la próxima temporada, aseguraron hoy medios británicos.
 
La empresa que gestionaba el equipo, Just Racing Services, entró en concurso de acreedores a principios de enero y los administradores no han podido salvarla de la bancarrota
Los primeros tests de la temporada empiezan el mes próximo, mientras que el campeonato arranca el 26 de marzo en Australia.
 
"Desgraciadamente, desde que se designaron los administradores no se ha conseguido ninguna inversión en el poco tiempo disponible", según señala un comunicado publicado en la web "autosport.com".
 
"Sin estructura sostenible para mantener el grupo, los administradores han detenido la actividad y desafortunadamente han tenido que mandar a todo el personal a casa desde el viernes 27", añadió.
 
Manor emergió a raíz de la insolvencia del equipo Marussia en 2015 y sólo logró un punto en el campeonato de Fórmula 1 por medio del piloto alemán Pascal Wehrlein la pasada temporada. 
 
El dueño del equipo, Stephen Fitzpatrick, aseguró este mes que las cosas habrían ido mejor de haber terminado décimos en la clasificación de constructores, pero fueron adelantados por Sauber en la penúltima carrera, en Brasil.
 
El resultado se cree que costó a Manor unos 30 millones de dólares en premios.


 
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses