Ricardo Contreras no teme a Castillo

Asegura el titular de la Federación Mexicana de Boxeo tener cuentas claras
26/01/2017
00:31
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Aunque hace algunos días Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que más presidentes de federación caerán en los prósimos meses por el delito de peculado, Ricardo Contreras, titular de la de boxeo, aseguró que no tiene nada que temer.

El dirigente aseguró que desde hace un par de años no recibe dinero del gobierno federal y que sus comprobaciones por recursos de años anteriores están claras.

“Nuestras comprobacionesde los últimos años están en cero, no debemos nada a la Conade. La situación fiscal de la federación está al corriente así como el pago de impuestos, por lo que no debo temer a que a mí me vayan a detener”, dijo durante la presentación del plan de trabajo 2017.

Aunque aseguró que los números de la Femebox están al corriente, Contreras comentó que no descarta que se cometa alguna “arbitrariedad” en su contra.

“Sí me preocupa alguna injusticia y no necesito decir de quién hablo”. agregó.

La Federación de Boxeo Amateur es una de las cuatro asociaciones que tienen investigaciones abiertas, junto con la de atletismo, frontón y tiro con arco.

Durante la conferencia de prensa, Contreras informó que la Olimpiada Nacional, competencia que Castillo consideró “obsoleta”, será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires en 2018.

 

Emidio va por Tokio 2020. Luego de no concretar ningún acuerdo con las promotoras, el seleccionado olímpico Elías Emigdio decidió permanecer como boxeador amateur y buscar una presea para México en Tokio 2020.

El “Tigre de Zitlala”, quien compitió con un uniforme parchado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, decidió enfocarse en terminar la licenciatura en derecho y continuar con sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Las ofertas que tuve no me convencieron por lo que decidí buscar una medalla para mi país en los Olímpicos de Tokio y terminar mis estudios”, dijo el púgil, quien cayó en los octavos de final de la justa veraniega. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS