Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan avanzaron a la final del Abierto de Australia en la modalidad de dobles, luego de vencer a los españoles Pablo Carreño y Guillermo García con parciales de 7-6 (1) y 6-3.

Los favoritos cumplieron con los pronósticos, a pesar de la férrea resistencia de los europeos en el primer set. Sus rivales saldrán de la semifinal en la que se medirán los australianos Marc Polmans y Andrew Whittington, contra el finlandés Henri Kontinen y John Peers, también de Australia.

Carreño y García López dispusieron de un rompimiento en el primer set, pero los Bryan recuperaron para forzar un desempate en el que se mostraron impasables.

La pareja española esperaba hilvanar su segunda final consecutiva en un Grand Slam luego de disputar la del US Open el año pasado cuando cayó ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

La lluvia obligó después a detener el encuentro durante unos 15 minutos hasta que el techo de la Rod Laver Arena se cerrara, y al regresar los estadounidenses, que recientemente han anunciado que no volverán a disputar la Copa Davis, cerraron el partido en 91 minutos.

Será la final número 30 del Grand Slam para los Bryan, que han ganado seis veces el Abierto de Australia, dos veces Roland Garros, tres veces Wimbledon y cinco veces el Abierto de Estados Unidos.

Es su final número 10 en el primer Grand Slam del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses