Ismael Hernández, ganador del bronce olímpico en pentatlón moderno, pidió al gobierno federal no darle la espalda al deporte.

El seleccionado nacional, quien fue el encargado de hablar en nombre de los deportistas en la entrega del Premio Nacional de Deportes (PND), solicitó a las autoridades no descuidar tanto a los atletas de alto rendimiento como a las nuevas generaciones.

“Un ideal a conseguirse es que el gobierno nunca nos dé la espalda porque tenemos el poder de crear, transformar la realidad y a las personas para así crear el México que soñamos y que merecemos”, dijo el oriundo de Cuautla, Morelos.

El seleccionado expresó que México es capaz de competirle a los mejores del mundo pero para ello es necesario contar con un equipo multidisciplinario.

“Sería un error pensar que solamente con nuestros atributos y ambiciones personales hemos logrado ser dignos representantes del deporte nacional. Atrás de nosotros hay un equipo de trabajo que tenemos gracias al apoyo de la iniciativa privada y el gobierno federal”, finalizó.

Listo para debutar. El púgil Misael Rodríguez, medallista olímpico de bronce está listo para debutar en el profesionalismo en marzo próximo.

“Todavía no me definen quién será mi rival, pero ya quiero pelear. He entrenado mucho y espero debutar con una victoria”.

El boxeador comentó que los consejos de su manager y ex seleccionado olímpico Abner Mares han sido fundamentales.

“Estoy muy agradecido con él. Abner Conoce tanto el ámbito amateur como el profesional así es que estoy seguro de que todas sus recomendaciones me ayudarán en mi pelea”, dijo el seleccionado, quien espera emular a Alfonso Zamora, único medallista olímpico y mundial del país.

“Hablé con él un día y me dijo que se siente muy sólo en ese selecto club. Espero pronto poder acompañarlo”.

Sigue sin entrenador. La andarina Guadalupe González se toma con calma la elección de su nuevo entrenador.

La medallista olímpica de plata esperará hasta después de marzo para anunciar quién guiará su camino rumbo a Tokio.

“No he decidido todavía, voy a darme las próximas semanas porque no puedo decidir algo tan importante de manera precipitada”, contó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses