Melbourne.— Mirjana Lucic-Baroni se instaló en las semifinales de un Grand Slam, luego de una espera de 18 años, al vencer el miércoles 6-4, 3-6 y 6-4 a Karolina Pliskova.

Lucic-Baroni alcanzó las semifinales de Wimbledon en 1999, cuando tenía 17 años de edad. Pero su trayectoria se vio frenada, dejó el tenis completamente y no volvió a disputar un partido de Grand Slam hasta 2010.

La croata se puso de rodillas tras sellar la victoria y rompió en llanto en la entrevista en la cancha de la Rod Laver Arena.

“Esto es una locura. No puedo creer que otra vez estoy en unas semifinales”, dijo Lucic-Baroni con la voz entrecortada. “Estoy en algo de shock ahora mismo.

“Algún día contaré una larga historia sobre las cosas que me han pasado”, señaló la actual número 79 del mundo.

La checa Pliskova, quinta cabeza de serie del torneo, y Lucic-Baroni se combinaron para 14 quiebres de saque en un partido cambiante.

Lucic-Baroni, quien jugó con una venda en la pierna izquierda, pidió salir de la cancha para recibir asistencia médica al promediar el tercer set.

Al volver, la croata ganó nueve puntos seguidos y consiguió el último quiebre del partido antes de sentenciar con su saque.

Mirjana se enfrentará a la estadounidense Serena Williams, quien se impuso a la británica Johanna Konta por un fácil 6-2 y 6-3 en 1:15 horas.

Listo equipo mexicano. David Roditi, capitán Copa Davis de México, dio a conocer al equipo que enfrentará a su similar de Guatemala, en la primera ronda del Grupo II Zona Americana, programada del 3 al 5 de febrero, en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala.

Roditi convocó para la serie a Luis Patiño, Lucas Gómez, Manuel Sánchez, Gerardo López y Santiago Sierra.

México mantiene marca de cuatro series ganadas por cero perdidas ante los centroamericanos. La última victoria fue el año pasado en Campeche, al eliminar a los chapines en primera ronda. Posteriormente cayó de visita contra Perú.

Guatemala viene de vencer a Uruguay en el play-off de descenso al Grupo III. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses