El deporte convoca a la unidad

Los ganadores del PND son inspiración para todos por su empeño, esfuerzo, dedicación, arrojo y sacrificio: Peña
Cinco meses después de concluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes en la residencia oficial de Los Pinos (ÁLVARO PAULIN. IMAGO7)
25/01/2017
00:38
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2016, el presidente de la República Enrique Peña Nieto realizó un llamado a la unidad ahora que México enfrenta un “escenario complejo por el orden internacional”.

“Es oportunidad para tomar lo mejor de nosotros, apoyarnos en lo que hemos construido y que eso nos permita seguir avanzando hacia mejores horizontes. Convoco a la unidad de las autoridades y del Estado en su conjunto”, comentó.

El mandatario, quien entregó 16 galardones, aplaudió el desempeño de los atletas el año pasado y los definió como una inspiración para las nuevas generaciones.

“Como deportistas han escrito ya líneas en la historia del deporte nacional y son inspiración para todos los mexicanos por su empeño, su esfuerzo, su dedicación, su valor, su arrojo y el sacrificio que está detrás de este logro que han obtenido”.

Peña premió a la taekwondoína María Espinoza, ganadora de la medalla de plata en Río, Germán Sánchez (clavados) y Guadalupe González (marcha), quienes también lograron el metal argento; así como al pentatleta Ismael Hernández y el púgil Misael Rodríguez, ganadores del bronce.

“Han convocado a la sociedad mexicana a que estemos unidos para seguir sorteando cualquier momento adverso o difícil, pero caminando hacia adelante con pasos firmes y decididos como ustedes nos lo han enseñado en la práctica y en las disciplinas deportivas en las que participan”.

Durante su discurso, el mandatario nacional no se refirió a la significativa reducción del presupuesto que ha padecido el deporte los últimos años.

“Debemos cuidar el interés de los mexicanos. Ello permitirá tener oportunidades de desarrollo, de prosperidad y de alcanzar cada uno su propia historia de éxito como la de ustedes”, dijo .

El discurso de Peña fue secundado por Alfredo Castillo, titular de la Conade, quien destacó la buena relación que ahora tiene con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

“Trabajamos de la mano, tenemos rumbo y dirección. Estamos unidos y vamos a conseguir que el deporte de nuestro país mejore gracias al liderazgo que usted nos ha enseñado”.

En deporte profesional fue premiados el pitcher de los Blue Jays Roberto Osuna; en deporte paralímpico ganaron Édgar Navarro, Luis Zepeda, Rebeca Valenzuela y Lenia Ruvalcaba. Hilario Ávila fue premiado en la categoría de entrenador y Nubia Segundo se llevó el premio en la modalidad juez-árbitro, María Teresa Ramírez, Víctor Espinoza y Cristina Hoffman se llevaron Premio Nacional de Mérito Deportivo.

Carlos Bremer recibió el galardón por impulso y fomento al deporte.

En la ceremonia estuvieron presentes Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, Francisco Soberón, secretario de Marina y Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Impulsará academias. Al ser 2017 un año en el que no se realizan justas del ciclo olímpico, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comentó que se le dará prioridad al impulso de las academias de talentos así como al fogueo de los deportistas de alto rendimiento.

“Vamos a darle impulso a las academias como la de baloncesto. En el alto rendimiento se realizarán evaluaciones para definir los viajes de fogueo y competencias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO