Adiós al tercer oro olímpico de Usain Bolt

La medalla despojada al equipo jamaicano representaba el tercer metal obtenido por Usain Bolt en unos Juegos Olímpicos
Equipo jamaicano con las medallas obtenidas en la prueba 4x100 metros en Beijing 2008. (Foto: AP)
25/01/2017
10:19
Redacción
-A +A

Usain Bolt, uno de los deportistas más laureados en la historia, vio decrecer este día su colección de medallas olímpicas doradas.

El atleta jamaicano fue despojado de su presea de oro obtenida en Beijing 2008 en la competencia de relevos 4x100, debido a un caso de dopaje que implica a su compañero Nesta Carter.
El velocista jamaicano de 31 años, dio positivo a las pruebas de el estimulante prohibido metilhexaneamina, por lo cual, las medallas, distintivos y diplomas, deberán ser retirados al equipo caribeño.

Carter fue el primero en salir en la competencia de relevos en Beijing 2008; seguido de Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell, el equipo jamaicano obtendría el metal dorado y una nueva marca de 37,10 segundos.

Dicha marca olímpica, sería destronada en Londres 2012 por la cuarteta compuesta por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, con un tiempo de 36,84 segundos. A la fecha, sigue siendo la máxima marca en la competencia de relevos 4x100.

Aquí te dejamos la carrera que ganó el el equipo jamaicano en Beijing 2008; competencia que a la postre significaría la tercera medalla de oro para Usain Bolt.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS