EPN entregará Premio Nacional del Deporte

Entre los laureados destacan Osuna, Espinoza y Lupita González
María del Rosario Espinoza. (NG HAN GUAN. AP)
24/01/2017
00:44
Redacción
-A +A

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entregará hoy el Premio Nacional del Deporte.

En la categoría Profesional lo recibirá Roberto Osuna, pitcher de los Blue Jays de Toronto. El pelotero tuvo un año de ensueño. A sus 21 años, se convirtió en uno de los salvadores más jóvenes en conseguir 56 salvamientos en Grandes Ligas. Un juego antes, fueron eliminados por los Indians de Cleveland.

En el rubro No Profesional, la tres veces medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza encabeza la lista. Guadalupe González, quien ganó plata en la disciplina de marcha, en Rio de Janeiro, también será condecorada, junto con el clavadista de plata Germán Sánchez y los ganadores del bronce, Misael Rodríguez, en boxeo, e Ismael Hernández, en pentatlón.

Mientras que en el Deporte Paralímpico, Lenia Ruvalcaba, campeona en judo; Édgar Navarro, medallista de plata y bronce en atletismo; Luis Alberto Zepeda, segundo lugar en Rio en lanzamiento de jabalina, y Rebeca Valenzuela, bronce en lanzamiento de bala.

El entrenador de judo Hilario Ávila, será condecorado como el mejor del 2016, y, por último, pero no menos importante, la juez deportiva Nubia Segundo también será condecorada.

Cada mencionado, menos Osuna, se llevará una compensación económica.

El evento se se realizará en la Residencia de Los Pinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS